viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Temen una crisis sanitaria por inundaciones en provincia de Ecuador

Quito, 7 jun (Prensa Latina) Los temores a una crisis sanitaria en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas crecen, mientras persisten los estragos de las inundaciones, que dejaron casi 15 mil personas afectadas.

En sitios como la comunidad 50 Casas, el lodo acumulado en las calles se mezcla con las aguas de alcantarillas y pozos sépticos, reportó el canal Ecuavisa.

Ya el olor no se aguanta, dijo a ese medio una residente en el mencionado barrio.

Los damnificados limpian sus predios e intentan recuperar parte de sus pertenencias luego de que seis ríos se desbordaran el pasado domingo en la provincia tras 12 horas continuas de precipitaciones.

En la zona hay niños que comienzan a presentar malestares estomacales y alergias, advirtieron los vecinos.

Por su parte, el personal sanitario de la prefectura de Esmeraldas y del Ministerio de Salud Pública colocan vacunas antitetánicas a quienes sufrieron heridas con objetos oxidados.

El gobierno de la provincia de Pichincha envió a la zona del desastre 20 profesionales de la salud, integrantes del programa Pichincha Humana, y también dispuso el traslado de maquinaria para las labores de limpieza.

Instituciones públicas y privadas de Ecuador acopian donaciones para enviarlas a los afectados.

Varios esmeraldeños reclamaron al presidente Guillermo Lasso por la falta de ayuda tras las inundaciones.

La prensa local informó que este miércoles comenzaron a entregar 750 raciones alimenticias a las familias, aunque el número de personas afectadas subió a 14 mil 870, según cifras oficiales.

Esmeraldas vive una tragedia, que se suma a los problemas ya existentes allí de pobreza e inseguridad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el 50,2 por ciento de la población de esa provincia está en situación de pobreza, pues uno de cada dos habitantes vive con menos de 2,96 dólares al día.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.