jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela y FAO firman acuerdo marco de país hasta el 2026 (+Foto)

venezuela-y-fao-firman-acuerdo-marco-de-pais-hasta-el-2026
Caracas, 7 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) rubricaron hoy en Caracas un acuerdo marco de programación de país para el período 2023-2026.

La firma del documento estuvo a cargo del subdirector general y representante regional del organismo para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, y el vicepresidente sectorial de Planificación Ricardo Menéndez, en presencia de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Este convenio orientará las áreas prioritarias para la asistencia técnica que la FAO implementará en el país sudamericano en coordinación con el Gobierno, y dentro del ámbito del marco de cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, indicó la entidad de la ONU.

Rodríguez calificó el acuerdo suscrito de muy importante con líneas centrales vinculadas a la seguridad y soberanía alimentaria y el sistema productivo de alimentos en Venezuela.

La vicemandataria hizo referencia al impacto ocasionado por el “bloqueo criminal” contra la República Bolivariana y señaló que relatores independientes de Naciones Unidas visitaron al país para medir el impacto de las medidas punitivas en la población general venezolana.

Comentó sobre las tres mil casas de alimentación habilitadas en el país en las bases de misiones para atender a los sectores más vulnerables perjudicados por la guerra económica que afectó también la industria, la agroindustria y todos los motores productivos de la agenda económica nacional.

Rodríguez celebró la firma del acuerdo marco y elogió los planes que surgieron como mecanismo para defender al pueblo frente al bloqueo, que permitieron llevar el alimento a siete millones de personas.

El mensaje desde Venezuela es más multilateralismo y más respeto por el derecho internacional, subrayó.

La agenda de trabajo de Lubetkin incluyó en la jornada un encuentro con el ministro venezolano para la Relaciones Exteriores, Yván Gil, quien indicó en su cuenta en Twitter que dialogaron sobre las oportunidades de cooperación y los desafíos mundiales.

Conversaron, además, acerca del “firme compromiso de Venezuela en garantizar la seguridad y soberanía alimentaria al pueblo”.

 venezuela-y-fao-firman-acuerdo-marco-de-pais-hasta-el-2026

Durante su estancia en Caracas, el alto funcionario de la ONU, que llegó ayer, visitó comunidades donde dialogó con sus habitantes y sostuvo encuentros con vicepresidentes y ministros para analizar la cooperación técnica del organismo y las iniciativas a desarrollar en la República Bolivariana.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.