martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acuerdan EAU y la Comisión Europea trabajar juntos hacia la COP28

Bruselas, 8 jun (Prensa Latina) El presidente designado de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28), Sultán bin Ahmed Al Jaber, reafirmó el compromiso de trabajar junto a la Comisión Europea (CE) para organizar un gran evento, se conoció hoy aquí.

En una declaración publicada al finalizar una reunión sostenida la víspera, el también ministro de Industria y Tecnología Avanzada de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y la Presidenta de esa entidad, Úrsula von der Leyen, destacaron la visión común para una transición energética justa que no deje a nadie atrás y que promueva políticas e inversiones que aumenten la energía renovable.

Asimismo –añade la información de la agencia emiratí WAM- se pronunciaron por trabajar hacia un sistema energético libre de combustibles fósiles, al tiempo que se garantice la seguridad energética, la accesibilidad y la asequibilidad.

Al Jaber agradeció el apoyo de la Comisión Europea al llamado a triplicar las energías renovables para 2030 y destacó que no se pueden lograr los objetivos comunes sin un esfuerzo colectivo.

También la declaración señala que el presidente designado de la COP28 y la titular de la CE instaron a todos los gobiernos a alinear sus esfuerzos nacionales con el compromiso de lograr los objetivos a largo plazo del Acuerdo de París, que incluye la búsqueda de soluciones para mantener el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados.

La CE también expresó su apoyo a la iniciativa de la Presidencia entrante de la COP28 de organizar el primer día de la salud y la reunión ministerial sobre el clima y la salud.

mem/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.