martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan en EEUU sobre permanencia de neblina cargada de humo

neblina
Washington, 8 jun (Prensa Latina) La espesa neblina que entorpece la vida de millones en la región noreste de Estados Unidos debido a los incendios forestales de Canadá persistirá hoy y quizás también durante el fin de semana, alertan los expertos.

El evento que provoca la situación actual, un sistema de baja presión sobre Maine, en el noreste de la Unión; y en Nueva Escocia, al este de Canadá, “probablemente permanecerá al menos durante los próximos días”, dijo Bryan Ramsey, especialista del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

“Es posible que las condiciones sigan siendo insalubres, al menos hasta que cambie la dirección del viento o se apaguen los incendios”, añadió el experto, citado por la cadena televisiva CBS News.

Debido a las circunstancias, las autoridades advirtieron a los residentes en todo el este de Estados Unidos que permanezcan adentro y limiten o eviten las actividades a la intemperie nuevamente durante esta jornada, y extendieron las alertas de calidad del aire a Código Rojo en algunos lugares por tercer día consecutivo.

Informó también la fuente que, según los entendidos, las condiciones serán hoy mucho peor en comparación con el día de ayer en la ciudad de Baltimore, ya que la mayor parte del humo de los incendios forestales del este de Canadá es empujada hacia el Atlántico medio.

En Washington, D.C., la alcaldesa Muriel Bowser ordenó a las escuelas cancelar el recreo al aire libre, los deportes y las excursiones y, en los suburbios de Filadelfia, las autoridades instalaron un refugio de emergencia para que las personas que viven afuera puedan refugiarse de la neblina, difundió el reporte.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó que se ordenó la fabricación de un millón de máscaras N95, del tipo predominante en el punto álgido de la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informó que la visibilidad reducida por el humo de los incendios forestales continuará afectando los viajes aéreos hoy.

“Es probable que debamos tomar medidas para administrar el flujo de tráfico hacia la ciudad de Nueva York, Washington D.C., Filadelfia y Charlotte”, alertó.

Más de 400 fuegos arden en todo Canadá y provocaron la evacuación de más de 20 mil personas allí, mientras el humo que generan mantienen a alrededor de 123 millones de residentes en Estados Unidos bajo alertas por la mala calidad del aire.

Las autoridades canadienses dicen que esta se perfila como la peor temporada de incendios forestales de la historia del país.

La doctora Nidhi Kumar, especialista cardiovascular y colaboradora de CBS New York, aclaró que Estados Unidos se enfrenta a altos niveles de contaminantes, toxinas, monóxido de carbono, y que una concentración alta de estos puede acarrear problemas cardíacos y pulmonares a los pacientes, y también inflamación corporal.

mgt/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.