Cobertura deportiva
XXIV JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Hoy es, viernes 26 de abril de 2024

Atletismo buscará aportar a delegación cubana en San Salvador 2023

La Habana, 8 jun (Prensa Latina) El atletismo cubano realizó una buena preparación para aportar a la delegación de la isla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, confirmó hoy el comisionado nacional de este deporte, Rolando Charroo.

En un encuentro con la prensa, Charroo precisó que las principales figuras del equipo llegan en forma luego de efectuar bases de preparación o competencias, sobre todo en el tour continental europeo.

Además, ratificó que la nación antillana asistirá a la justa centrocaribeña, prevista del 23 de junio al 8 de julio próximo, con 56 deportistas, 14 entrenadores y él como delegado.

El comisionado destacó el regreso a la selección de la discóbola Denia Caballero, bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y campeona mundial de Beijing 2015, ya recuperada de varios problemas de salud para competir en la lid salvadoreña.

Sin dar pronósticos de cantidad de medallas, Charroo reiteró que Caballero como el resto de los integrantes de la escuadra nacional se encuentran en buenas condiciones físicas para afrontar el reto del certamen regional.

En la nómina cubana sobresalen de manera especial, el triplista Lázaro Martínez, monarca del orbe bajo techo en Belgrado 2022, y la corredora de 400 metros planos Roxana Gómez, finalista en la Olimpiada de Tokio 2020.

Otras confirmadas son Rose Mary Almanza, dueña de tres coronas en la cita centrocaribeña de Barranquilla 2018, Zuriam Echavarría y Lisneydi Veitía, quienes conformaron junto a Gómez la posta de 4×400, ganadora de la presea dorada en el certamen universal de relevos Polonia 2021.

La heptatleta Adriana Rodríguez, dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, en el triple salto, y la recién recordista nacional en los 100 metros planos Yunisleidy de la Caridad García también sobresalen en el plantel femenino.

Entre los varones, descuellan el saltador de longitud Maikel Massó, bronce en la lid bajo los cinco aros de la capital japonesa, y el balista Juan Carley Vázquez, dorado en el Mundial juvenil de Nairobi 2021.

Hace cinco años el atletismo aportó para la mayor de las Antillas 10 metales áureos, ocho de plata y nueve de bronce, para quedar en el segundo lugar por naciones, detrás de los colombianos (11-5-9).

lam/am

Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.