Cobertura deportiva
XXIV JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Hoy es, viernes 26 de abril de 2024

Beverly Ramos y Raúl Ríos serán abanderados boricuas en San Salvador

San Juan, 8 jun (Prensa Latina) La fondista olímpica Beverly Ramos y el velerista Raúl Ríos serán presentados hoy como los abanderados de la delegación nacional de Puerto Rico para los juegos San Salvador 2023.

Ambos atletas fueron escogidos en la noche de este miércoles como la primera pareja de abanderados para una delegación boricua que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La selección se produjo por mayoría de votos en reunión del Pleno del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) en la Casa Olímpica, en el Viejo San Juan.

Los máximos representantes de los deportistas puertorriqueños desfilarán con la enseña monoestrellada en la Ceremonia de Inauguración el 23 de junio en el estadio nacional Jorge “El Mágico” González en San Salvador.

“Puerto Rico siempre ha tenido una gran demostración de abanderados en Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, (por lo que) esta no será la excepción; los abanderados para San Salvador 2023 son Beverly Ramos y Raúl Ríos”, estableció la presidenta del Copur, Sara Rosario.

El Comité Ejecutivo del Copur había escogido el pasado lunes tres finalistas por sexo para ser abanderados de la Delegación de Puerto Rico, que competirá en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Los atletas escogidos en la ronda inicial fueron Beverly Ramos (atletismo), Pamela Rosado (baloncesto), Karla Claudio (sóftbol), Jean Pizarro (tiro con arco), Daniel González (tenis de mesa) y Raúl Ríos (vela).

Esta será la primera delegación en Juegos Centroamericanos y del Caribe que se presentarán dos abanderados, cumpliendo con la regla establecida por el Comité Olímpico Internacional de escoger una fémina y un varón.

En la edición de Barranquilla 2018 la portaestandarte de la bandera fue la nadadora olímpica Vanessa García.

La primera vez que Puerto Rico tuvo dos atletas abanderados fue para los Juegos Olímpicos de Tokio con los tenimesistas Adriana Díaz y Brian Afanador.

En los Juegos en San Salvador 1935 y 2002, los abanderados fueron el pertiguista Manuel Luciano y el lanzador Wilfredo “Cano” Vélez.

Luciano fue el primer portador de la enseña nacional, ya que en los Juegos de La Habana 1930 Puerto Rico desfiló con la bandera de Estados Unidos, por estar proscrita la boricua.

Por su parte, Vélez se convirtió en el primer pelotero en cargar la insignia nacional en unas justas regionales.

Este jueves en la tarde se hará la presentación formal de los abanderados y la Delegación, en Vivo Beach Club en Isla Verde, Carolina.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 serán del 23 de junio al 8 de julio, en la tercera ocasión que el país acoge la fiesta deportiva de más antigüedad en la región.

jcm/nrm

Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.