miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Critican en Paraguay impunidad ante violación de derechos humanos

Asunción, 8 jun (Prensa Latina) Especialistas paraguayos rechazaron el tratamiento por las autoridades al tema de los derechos humanos, cuyas violaciones, sobre todo contra indígenas, quedan impunes al recepcionar las denuncias y después retrasar las investigaciones.

“El alto nivel de impunidad por falta de juzgamiento ante hechos cometidos por agentes de la fuerza pública, socava históricamente el trabajo de la Unidad Especializada de Derechos Humanos de la Fiscalía”, reclama la organización Tierraviva, que enfrenta vulneraciones a nativos, señala el diario Última Hora.

“Exigimos justicia, y que el Ministerio Público, con un nuevo representante, pueda superar la marcada indolencia”, demandó la abogada de esa organización Natalia Rodríguez, en un llamado a revertir la impunidad sobre esos derechos.

La letrada recordó que en la actualidad siguen llegando denuncias por violación de derechos humanos, “pero estas causas no avanzan pese a la existencia de la Unidad Especializada de Derechos Humanos del Ministerio Público”.

Los denunciantes de Tierraviva citan el caso del docente indígena Silvestre Aguilera, quien denunció que fue torturado por tres policías, entre ellos, el mismo jefe de la Comisaría Décima de la norteña ciudad de Concepción, “y hasta el momento no hay imputación”.

“El autor y los partícipes están plenamente identificados por la víctima –alega la abogada- pero la Fiscalía ni siquiera les llamó a tomar declaración indagatoria. No se constituyó en la Comisaría”.

jha/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.