viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba competirá con renovada selección en remo de San Salvador

La Habana, 8 jun (Prensa Latina) Con una selección renovada de 14 remeros, Cuba competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, anunció hoy el presidente de la federación nacional de este deporte, Ángel Luis García.

«Vamos con un equipo renovado en comparación con nuestra participación en Barranquilla 2018», afirmó el directivo al semanario Jit en su edición digital.

Sin embargo, el también comisionado nacional resaltó el potencial de la mayor de las Antillas y México para protagonizar una fuerte pelea por las medallas en la cita centrocaribeña, prevista del 23 de junio al 8 de julio.

La olímpica Milena Venega junto a su compañera de bote Yariulvis Cobas y Carlos Ajete encabezan la representación cubana.

En la justa regional precedente de Barranquilla 2018, Cobas ganó tres preseas, dos de oro en un par y doble par de remos cortos, y plata en dos remos largos.

Los mexicanos dominaron el remo en el embalse colombiano del Lago Calima con 11 metales (seis doradas, cuatro plateadas y una de bronce), seguidos de los cubanos (5-5-1) y los venezolanos (0-1-3).

Equipo cubano de remo a San Salvador:

Prueba Representantes:

2XPL Lía Almeida.

2X Yariulvis Cobas y Milena Venega.

4X Ana Jiménez, Natalie Morales, Reidy Cardona, Leduar Suárez, Roberto Paz y

Francisco Romero.

4- Marialis Leiva y Claudia Tolón

1X Carlos Ajete.

2- Luis León y Andrey Barnet.

lam/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.