miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian en Francia campañas de odio contra Cuba

París, 8 jun (Prensa Latina) El escritor y realizador colombiano residente en Francia Hernando Calvo Ospina presentó hoy aquí en preestreno su documental La Fábrica del Odio, que denuncia agresiones estadounidenses contra Cuba y su impacto humano.

En la sede de la embajada de Cuba y acompañado por el embajador Otto Vaillant, el periodista compartió con representantes de la solidaridad su obra, la cual recoge testimonios de acciones que desde el propio comienzo de la Revolución fueron organizadas, promovidas y financiadas desde suelo norteño para derrocar al proceso que triunfó el 1 de enero de 1959.

De acuerdo con el autor, la nación antillana es víctima de la guerra no declarada más larga de la historia, una tesis que busca demostrar con su documental.

Calvo Ospina adelantó que el material será estrenado próximamente en Francia, por lo que consideró la velada una oportunidad de mostrarlo entre amigos.

Mediante entrevistas y materiales de archivo, el realizador aborda campañas mediáticas y operaciones encubiertas para agredir a la Revolución Cubana, en aras de profundizar en el título escogido.

Al intervenir en el encuentro, el embajador Vaillant agradeció la solidaridad con su país y al autor por la calidad de la obra preestrenada en el contexto de la décima edición de las Semanas de América Latina y el Caribe en Francia.

El odio contra Cuba es un negocio que ha dejado mucho dinero en Estados Unidos, en particular en la ciudad de Miami, y hoy veremos cómo se produce y su impacto humano, señaló antes de la proyección.

lam/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.