viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Despidos masivos en compañía chilena de telecomunicaciones WOM

wom
Santiago de Chile, 8 jun (Prensa Latina) La compañía de telecomunicaciones chilena WOM despidió hasta hoy a cerca de 300 trabajadores para -según dijo- conservar su competitividad y sustentabilidad en un escenario comercial y económico complejo.

Los datos fueron revelados en la respuesta dada por el abogado de la empresa a un empleado que presentó una demanda.

Según ese documento, publicado por el Diario Financiero, WOM debió además aplicar varios ajustes, como fusionar cargos y externalizar servicios.

En julio de 2022, la compañía tenía tres mil 305 trabajadores y en diciembre tres mil 22, cifra que decreció también en los últimos meses.

WOM justifica los despidos con la situación creada por la pandemia, agravada con la recesión económica, pero los trabajadores afirman que la medida obedece a los ajustes de costos.

En diciembre pasado, empleados de la empresa realizaron una huelga para denunciar el irrespeto a la jornada laboral, la falta de condiciones mínimas de trabajo y la ausencia de transparencia en las comisiones.

El gremio exigió corregir las extensas jornadas laborales de 10 horas diarias y 70 semanales, cuando WOM se había comprometido con el Ministerio de Trabajo a aceptar las 40 horas semanales.

Fundada en 2015, la firma provee servicios de telefonía, internet móvil y televisión, así como planes multimedia, prepago y equipos.

mem/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.