miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU: Líder de buró federal enfrenta acusación de desacato a Congreso

eeuu-lider-de-buro-federal-enfrenta-acusacion-de-desacato-a-congreso
Washington, 8 jun (Prensa Latina) El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votará hoy una resolución introducida por el presidente de ese panel, James Comer, para declarar en desacato al Congreso a una agencia federal del país.

Según el legislador, el líder del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, no cumplió a cabalidad una citación relacionada con la presentación de un documento que contiene acusaciones no verificadas de un informante confidencial sobre el mandatario Joe Biden y su familia.

Los funcionarios del FBI brindaron a Comer y al representante Jamie B. Raskin, el principal demócrata del comité, una sesión informativa y la oportunidad de ver el texto en cuestión el lunes pasado, pero el primero de estos congresistas consideró que eso no es suficiente.

“Hasta la fecha, el FBI se ha negado a cumplir con nuestra citación emitida legalmente e incluso se negó a admitir la existencia del registro hasta hace una semana”, señaló Comer en un comunicado.

En su declaración, el republicano citó la negativa de la agencia a “entregar el registro no clasificado” al panel de Supervisión cuando este órgano anunció que planeaba iniciar un proceso por desacato al Congreso contra Wray.

En referencia al documento, Comer dijo que un informante tuvo conversaciones de primera mano con un ciudadano extranjero que afirmó haber sobornado a Biden mientras era vicepresidente en la administración de Barack Obama (2009-2017).

The Washington Post informó esta semana que el FBI y el Departamento de Justicia, bajo la dirección del entonces fiscal general William P. Barr revisaron las acusaciones realizadas en 2020 y determinaron que no había motivos para seguir con los pasos de investigación.

A principios de esta semana, el buró federal alegó en un comunicado que un posible voto de desacato era “injustificado” dado que la oficina había “demostrado continuamente su compromiso de satisfacer la solicitud del comité”.

El lunes, la Casa Blanca calificó la decisión esperada de Comer de seguir adelante con un voto de desacato como “otro truco sin hechos” y acusó a Comer de difundir “insinuaciones débiles para tratar de dañar políticamente al presidente y llamar la atención de los medios”.

Si el panel vota a favor de seguir adelante con el procedimiento, la medida pasaría a la Cámara de Representantes en pleno, donde los republicanos tienen una mayoría de cuatro escaños.

jf/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.