viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En crisis sector laboral informático en Alemania

Berlín, 8 jun (Prensa Latina) Una crisis azota el sector informático en Alemania, pues la escasez de trabajadores cualificados alcanzó niveles récord en el país, según un estudio conocido hoy.

En 2022 hubo una media de 67 mil 924 vacantes en el campo de las tecnologías de la información, más que en ningún otro momento desde el inicio del periodo de observación en 2010, informó el Centro de Competencia y Garantía de Trabajadores Cualificados (Kofa).

La institución, perteneciente al Instituto de la Economía Alemana indicó que la demanda de trabajadores cualificados está aumentando en el sector debido a la creciente expansión de la infraestructura digital en todos los ámbitos de la economía.

Desde 2015, no es posible cubrir todos los puestos de trabajo y, aunque hubo un descenso temporal en el número de vacantes durante la pandemia de Covid-19, el número volvió a aumentar significativamente desde 2021.

El estudio subrayó que la escasez de expertos con un diploma universitario es “especialmente grande”.

El pasado año, indica el informe, hubo una falta de casi 34 mil trabajadores cualificados con título universitario.

Los expertos de Kofa subrayaron que a corto y medio plazo, los egresados de esas carreras no alcanzarán para ocupar todas las plazas vacantes hoy.

El número de estudiantes de Matemáticas, Informática, Ciencias Naturales y Tecnología en los primeros semestres universitarios disminuyó en los últimos años y cabe esperar un nuevo descenso del número de graduados, añade el informe.

Los expertos señalaron que una solución para las empresas es reclutar a trabajadores cualificados en el extranjero y añadieron que otra estrategia prometedora consiste en dar una oportunidad a los trabajadores que se incorporan al sector procedentes de otros grupos profesionales.

jcm/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.