jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fútbol de Guatemala optimista de cara al mundial 2026

bicolor Luis Fernando Tena
Ciudad de Guatemala, 8 jun (Prensa Latina) Pese a la derrota 0-2 ante México en amistoso, los especialistas de Guatemala afirman hoy que el seleccionado cumplió y comienzan a proyectar como objetivo supremo la clasificación al mundial de 2026.

Al término del duelo como visitantes en el estadio de Mazatlán, Sinaloa, el técnico de la bicolor Luis Fernando Tena ante una pregunta de la prensa expresó su optimismo rumbo a la cita que organizarán dentro de tres años de conjunto Estados Unidos, Canadá y los aztecas.

El estratega mostró su satisfacción por el trato recibido en este país durante su año y medio al frente del equipo y resaltó la buena disposición de los jugadores y la seriedad de la directiva.

Además, remarcó la construcción de una identidad y la conexión de los jugadores con la afición, pero –advirtió- “todos son procesos, queremos llegar bien preparados, es una gran oportunidad porque no están los tres mejores equipos de Concacaf”.

Tena destacó la importancia del partido recién en términos de preparación para los desafíos venideros, al tiempo que el once entrará a partir del 27 del presente mes en la Copa de Oro.

Al analizar el choque, aseveró que fue agradable para los espectadores, que ambas nóminas sacaron provecho y que el primer gol en contra al minuto 14 reflejaba el desarrollo del juego, no ya el segundo tanto que le pareció excesivo.

Sin embargo, reconoció que este resultado servía tanto a él como al técnico mexicano para extraer conclusiones y buscar mejoras.

Su homólogo Diego Cocca, con un poco más de urgencia por la “Final Four” de Liga de Naciones, entre el 15 y el 18 de junio próximo, significó que Guatemala tiene un entrenador con mucha jerarquía y recorrido.

“Es un conjunto ordenado que te puede complicar, que te puede salir de contra y que tiene buenas transiciones, y que hoy no la vimos porque el equipo nuestro manejó bien la pelota, supo atacar bien”, reflexionó.

Los chapines afrontarán más adelante otros tres partidos amistosos, ya en la sede norteamericana contra Trinidad y Tobago el sábado 11, Costa Rica el jueves 15 y cerrarán frente a Venezuela el sábado 18 de junio.

Un representativo de la tierra del quetzal estará por duodécima ocasión en la Copa Oro, en la cual su mejor resultado llegó en 1996, cuando consiguió el cuarto lugar.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.