jueves 28 de septiembre de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 28 de septiembre de 2023

NOTICIAS

Meloni y Scholz dialogan en Roma sobre relaciones Italia-Alemania

Roma, 8 jun (Prensa Latina) La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se reunió hoy aquí con el canciller federal germano Olaf Scholz en el Palacio Chigi, sede del Gobierno, con quien trató asuntos bilaterales e internacionales.

De acuerdo con la información divulgada este jueves por el sitio oficial de la Presidencia del Consejo de ministros, en el contacto que se desarrolló esta mañana, ambos líderes compartieron criterios sobre la actual situación de la Unión Europea (UE) y cambios futuros en esa comunidad regional, así como acerca del actual conflicto en Ucrania.

Uno de los temas más importantes abordados por los mandatarios fue el relativo a la actual crisis migratoria que afecta a los dos países y, en tal sentido, Scholz acentuó que “no podemos dejar sola a Italia. Debemos adoptar un enfoque de solidaridad y responsabilidad”. En una entrevista concedida al diario local Corriere della Sera, horas antes de su encuentro con Meloni, el canciller federal alemán significó que “las relaciones entre Italia y Alemania son estrechas, basadas en la confianza y muy sólidas, y esto también se aplica a la cooperación con el gobierno italiano».

“Trabajamos bien juntos a nivel de la Unión Europea, dentro de la OTAN y del G7”, resaltó el jefe del Gobierno germano, y en torno al conflicto bélico entre Kiev y Moscú aseveró que “debemos prepararnos para tener que ayudar a Ucrania durante mucho tiempo».

Scholz adelantó que una vez finalizado ese enfrentamiento, “Ucrania necesitará compromisos concretos y fiables de los socios y aliados para aumentar su seguridad”, y añadió que “estamos decididos a apoyarlo en su camino hacia la entrada en la UE».

Tanto Alemania como Italia, en línea con los lineamientos de la OTAN y la política impulsada por Estados Unidos, se destacan entre los países que mantienen un permanente suministro bélico a Kiev, así como la aplicación de medidas contra Rusia para tratar de afectar sensiblemente su economía.

Con tales acciones buscan, según observadores, debilitar en lo posible la capacidad combativa de Moscú, en busca de una salida al conflicto favorable a Ucrania.

En referencia al tema migratorio el líder alemán recordó que su país también “se ve particularmente afectado por la inmigración secundaria”, y consideró que es necesario un reparto conjunto de responsabilidades y competencias entre los Estados miembros de la UE, agrega la fuente.

jcm/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.