martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OMS y Fondo Mundial contra el Sida fortalecen colaboración

Ginebra, 8 jun (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y Malaria firmaron hoy un nuevo Marco Estratégico de Colaboración quinquenal basado en el anterior de 2018.

En un comunicado conjunto explicaron que el acuerdo está concebido para crear sistemas de salud más sólidos y resilientes, y maximizar la colaboración y el impacto en apoyo de las respuestas nacionales, regionales y mundiales a las principales enfermedades transmisibles.

Está en consonancia con la Estrategia del Fondo Mundial para 2023-2028 y el Programa General de Trabajo de la OMS, que sitúan a las comunidades en el centro de la respuesta de salud y también abordan la preparación ante pandemias y los retos planteados por el cambio climático.

Además, se ajusta a las plataformas de colaboración más amplias para acelerar el apoyo a los países con el fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la salud y, en particular, con la cobertura sanitaria universal.

En opinión del doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, la ralentización de los progresos hacia el objetivo de poner fin a las epidemias de sida, tuberculosis y paludismo, que se ven agravadas por los nuevos retos sanitarios, impone una colaboración más estrecha entre ambos organismos.

A través de este nuevo marco, la OMS y el Fondo Mundial aprovecharán sus puntos fuertes comparativos en 35 áreas de colaboración divididas en cuatro categorías: Políticas de salud y orientaciones normativas, Promoción y gobernanza de la salud, Productos e innovaciones sanitarios, y Apoyo técnico y creación de capacidad.

lam/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.