jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Opuesto Consejo Nacional de Suiza a asignación de fondos a Ucrania

Viena, 6 jun (Prensa Latina) El Consejo Nacional del Parlamento suizo rechazó hoy una iniciativa para asignar cinco millones 500 mil de dólares estadounidenses en ayuda a Ucrania durante 5 a 10 años.

De acuerdo con la televisión en esta capital, 105 diputados votaron a favor de tal decisión, 86 votos en contra.

El ministro de Relaciones Exteriores de Suiza, Ignazio Cassis, tampoco apoyó la iniciativa.

Según él, el Gobierno ya envió tres paquetes de asistencia financiera a la población de Ucrania y también participa activamente en la aceptación de refugiados.

La decisión se tomó una semana antes del discurso del presidente ucraniano Vladimir Zelensky en el parlamento suizo a través de un enlace de video, a la que la facción más grande de la nación ya se negó a asistir el 15 de junio.

Por su parte, el líder del conservador Partido Popular de derecha de Suiza, Thomas Eshi, cree que el discurso de Zelensky podría influir en el debate en el parlamento sobre el suministro de armas y municiones a Kiev.

La mayoría no está lista para condonar esto y, por lo tanto, no estaré presente en la presentación, sostuvo. El 24 de febrero del año pasado, la Federación de Rusia comenzó una operación militar especial en respuesta a una solicitud de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú, para contrarrestar las acciones genocidas del ejército de Kiev y agrupaciones neonazis como Azov.

Occidente, en respuesta a la decisión rusa, comenzó a introducir gradualmente numerosas sanciones a gran escala en su contra y a su vez inició el suministro de armas y equipos militares a Kiev por montos estimados en este momento en decenas de miles de millones de dólares.

jcm/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.