viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ordenan en Senegal investigación sobre protestas antigubernamentales

Dakar, 8 jun (Prensa Latina) El gobierno senegalés anunció la apertura de una investigación judicial por las violentas protestas ocurridas la pasada semana, tras el arresto del líder opositor Ousmane Sonko, informan hoy medios de prensa en esta capital.

En un comunicado publicado este jueves se dio a conocer que el presidente de Senegal, Macky Sall, ordenó las pesquisas y reiteró su determinación de proteger a la Nación y el Estado, ante la gravedad de los hechos, que causaron al menos 16 muertos, numerosos heridos y daños materiales.

Según las fuentes, el jefe de Estado condenó los actos de saqueo de bienes públicos y privados así como los ataques cibernéticos, cuyo objetivo fue –dijo- sembrar el terror y paralizar el país.

Las protestas tuvieron lugar el jueves, viernes y sábado pasados en esta capital y otras ciudades, luego del anuncio de una condena a dos años de prisión contra el líder de la oposición, Ousmane Sonko, por supuesta corrupción de la juventud.

Esta condena le impide a Sonko presentar su candidatura a las elecciones presidenciales previstas para febrero de 2024.

En marzo de 2021, una anterior detención del opositor derivó también en protestas por parte de sus seguidores que se saldaron con 15 muertos e importantes daños materiales.

Sonko es notorio por sus arengas contra el presidente Macky Sall, a quien acusa de querer reelegirse en los comicios generales del año próximo a pesar de la prohibición constitucional al respecto.

mem/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.