jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pactos y alianzas en contra reloj electoral en España

Madrid, 8 jun (Prensa Latina) A menos de 24 horas de vencerse el plazo para formar pactos y alianzas de cara a las elecciones generales, las fuerzas políticas en España intensifican hoy sus negociaciones.

La celeridad no convive bien de momento en torno al movimiento Sumar, que encabeza la actual vicepresidenta segunda y ministra del Trabajo, Yolanda Díaz, en conversaciones con Podemos para tratar de presentarse juntos en los comicios.

Podemos, de una parte, es una organización de izquierdas consolidada, aunque tuvo un importante bajó en las municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo.

Díaz está entre las figuras políticas más populares de España y si bien es la máxima representante en el Gobierno de Unidas Podemos (Izquierda Unida y Podemos), necesita mostrarse como una alternativa con respaldos conjuntos en la cita del 23 de julio.

La ministra de Hacienda y segunda máxima responsable del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), María Jesús Montero, pidió este jueves a Sumar y Podemos que reflexionen para ir juntos en las elecciones generales.

«El electorado progresista no puede depositar su voto en alguna formación que no tenga perspectiva de obtener representación institucional. Lo que esperamos es que el espacio a la izquierda del PSOE se configure de manera que pueda tener mayor rentabilidad en términos electorales para seducir al electorado que no quiera votar al PSOE», apuntó.

En exclusiva con Antena 3 televisión, consideró importante que se pueda registrar una coalición entre Sumar y Podemos.

Aunque todavía no está claro si se darán los seis debates públicos que pidió el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, al líder del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, de alguna forma la confrontación matiza el ambiente.

Desde los mensajes de Sánchez recordando páginas oscuras del PP y la derecha en España, como el apoyo abierto del exgobernante José María Aznar a la guerra en Iraq, hasta las réplicas de Feijóo y su equipo a las alianzas de la izquierda con independentistas (del País Vasco y Cataluña) para sacar a flote leyes.

jcm/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.