sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento aprobó nombramiento de embajador de Venezuela en Cuba

Caracas, 8 jun (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó hoy en su sesión ordinaria el informe del nombramiento de Orlando Miguel Maneiro Gaspar como embajador de Venezuela en Cuba.

Con este paso el Legislativo autorizó al Poder Ejecutivo para designar a Maneiro como su representante diplomático en La Habana, de conformidad con lo previsto en los artículos 187 y 236 de la Constitución venezolana.

El presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba, Edgardo Ramírez, presentó en el hemiciclo las cualidades del embajador y destacó su amplia experiencia en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el haber fungido como edecán del comandante Hugo Chávez (1954-2013).

Significó que fue comandante general de la Armada Bolivariana, además de ocupar responsabilidades en la vida civil como ministro de Pesca y Acuicultura, y de Agricultura, y transitó también en el campo diplomático al ser jefe de misión en la embajada de Venezuela acreditada en Haití.

Ramírez, quien fue embajador en la isla (2011-2014), respaldó el nombramiento porque “creemos que lo importante de estas relaciones entre Cuba y Venezuela es que son históricas “, y tienen un tiempo histórico de mucha fuerza espiritual, estimó.

En ese sentido, se refirió a la amistad, valor y virtud infinitos de los comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Chávez

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración del Parlamento aprobó el 31 de mayo último la designación de Maneiro.

En la reunión, la diputada Ileana Medina elogió las cualidades del diplomático al destacar que posee claridad y responsabilidad para asumir el cargo.

Significó que la isla es una nación de alto nivel de representación, por lo que estima su gestión repercutirá en elevar los diversos objetivos que se plantean desde la República Bolivariana.

Medina señaló que la agenda de trabajo de Maneiro se compone de 12 puntos, los cuales están dirigidos hacia la profundización de todos los acuerdos suscritos entre ambas naciones.

El designado embajador destacó que trabajará en el intercambio cultural y educativo, a partir de la fortaleza que se tiene con la isla y planteó importancia de implementar mecanismos para la captación de inversiones extranjeras, al ser Cuba un escenario de diversos encuentros internacionales.

Consideró que ello favorecería, en gran medida, la presentación de potencialidades y carteras de negocios para generar inversiones.

lam/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.