viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Vietnam considerará Programa de Supervisión 2024

parlamento-de-vietnam-considerara-programa-de-supervision-2024
Hanoi, 8 jun (Prensa Latina) La quinta sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam considerará hoy con miras a su aprobación la Resolución sobre el Programa de Supervisión del Legislativo para 2024.

Según lo previsto, el análisis de dicho plan se realizará en la sesión vespertina, cuando además los diputados analizarán el borrador de la Resolución sobre la implementación piloto de mecanismos y políticas específicas para el desarrollo de Ciudad Ho Chi Minh.

En la mañana, en tanto, proseguirán las interpelaciones a los ministros con la intervención del titular de Transporte, Nguyen Van Thang, quien de acuerdo con la agencia de noticias VNA, abordará las soluciones para perfeccionar el sistema de infraestructura de tránsito, limitar los accidentes y la congestión del tráfico en grandes ciudades.

Además, el viceprimer ministro Le Minh Khai aclarará también algunos problemas correspondientes, anticipó la propia fuente.

En la jornada de trabajo de la víspera el presidente del Parlamento vietnamita, Vuong Dinh Hue, subrayó la necesidad de crear mecanismos y políticas para alentar la inversión de las empresas en ciencia y tecnología, y promover la conexión entre las organizaciones de investigación científica y tecnológica nacionales y extranjeras.

Din Hue solicitó al Gobierno tomar en cuenta los comentarios de los diputados y adoptar medidas drásticas para abordar las deficiencias existentes en el sector, además de revisar y eliminar las barreras legales, las políticas económicas, financieras y de inversión, y el procedimiento administrativo, adecuándolos al mecanismo del mercado.

Se necesitan soluciones para que las universidades se conviertan en el centro de la investigación científica y tecnológica, así como en el polo de formación de recursos humanos altamente calificados en la esfera, añadió el líder parlamentario, quien realzó también la importancia de la cooperación internacional.

En la propia fecha el ministro Hau A Lenh, jefe del Comité de Asuntos Étnicos, insistió en que resulta necesario emitir políticas concretas para atraer inversiones hacia las zonas donde habitan estas minorías.

Según A Lenh, en el Programa de Desarrollo Socioeconómico dedicado a las áreas de minorías étnicas se han diseñado 10 proyectos de inversión. Sin embargo, en el sistema de documentos legales aún existen algunos problemas y contenidos conflictivos, superpuestos o inadecuados, puntualizó.

Tras la interpelación del ministro, Dinh Hue ratificó que la política étnica del Partido Comunista y el Estado vietnamita se estipula sobre los principios de igualdad, solidaridad, respeto y ayuda mutua de todas las etnias para el desarrollo conjunto.

Las cuestiones étnicas, dijo, son un tema estratégico fundamental, de largo plazo y urgente, y también la tarea de todo el Partido, el pueblo, el ejército y el sistema político.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.