miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Petro participará en cierre de ciclo de diálogo con el ELN en Cuba

petro-participara-en-cierre-de-ciclo-de-dialogo-con-el-eln-en-cuba
Bogotá, 8 jun (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajará hoy a Cuba para participar en el cierre del tercer ciclo de negociaciones entre su Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La víspera, hizo el anuncio en la Plaza de Bolívar ante cientos de miles de personas que, movilizados, respaldaron su mandato, su gobierno y las reformas a la salud, las pensiones y la laboral que se tramitan en el congreso.

Petro aseguró que se dará un hecho «importante para la historia de Colombia. Voy a firmar un papel que puede significar el comienzo sin retroceso de una era de paz para este país», precisó el jefe de Estado.

«Va a ser difícil, todos los sabemos. Más difícil que hacer la guerra es hacer la paz», subrayó Petro al tiempo que invitó a los colombianos a la «movilización popular alrededor de la paz, a recibir a quienes dejan de hacer la violencia».

«Quiero que construyamos el camino que se merece Colombia con ustedes, con el pueblo movilizado, no habrá cobardía en nuestros corazones», enfatizó.

Señaló que temas como cese al fuego, participación de la sociedad en el proceso de construcción de paz, acciones y dinámicas humanitarias, hacen parte de la Mesa de Diálogos que adelanta “positivamente su trabajo”.

El pasado 2 de mayo, con la plena disposición para lograr el cese del fuego y la participación de la sociedad, inició en Cuba el tercer ciclo de conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el ELN.

La senadora María José Pizarro, de la delegación del gobierno afirmó ese día que la mesa de diálogo debe salir de Cuba hacia Colombia, «para construir con las gentes de nuestra tierra la paz posible, la que hemos soñado por décadas».

Estos diálogos están enmarcados en la política de Paz Total, el eje central de los cambios que impulsa el gobierno de Colombia.

El primer ciclo de la Mesa de Diálogos entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN tuvo lugar en Caracas, Venezuela; y el segundo se desarrolló en México.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.