viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro de Haití se reunió con homólogos de Caricom

Puerto Príncipe, 8 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se reunió hoy con los jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció una nota oficial.

El encuentro tuvo lugar en el marco de una reunión de la organización regional con sede en Bahamas, en la cual se trataron temas como la seguridad alimentaria, energética, financiamientos internacionales y la crisis política y de inseguridad por la que atraviesa Haití.

Harris anunció una asistencia de 54 millones de dólares para responder al deterioro de la situación en el país caribeño donde la violencia de pandillas, la inseguridad alimentaria y el acceso limitado a agua potable crearon una grave crisis humanitaria.

La financiación apoyará la asistencia alimentaria para los 4,9 millones de personas que actualmente son vulnerables.

Por su parte, Caricom expresó en un comunicado su “profunda preocupación” por las decenas de víctimas causadas como consecuencia las recientes inundaciones y ofreció condolencias “a aquellos que ahora lloran la pérdida de seres queridos, hogares y medios de subsistencia”.

Las fuertes lluvias que se precipitaron en Haití el pasado fin de semana dejaron más de 50 fallecidos y unas 34 mil familias desplazadas, según datos preliminares de Protección Civil.

Dos días después un terremoto de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richetr sacudió el departamento Grand Anse en el sur del país y sumó otros dos, además de provocar desgastes considerables en las zonas residenciales.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.