jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-97
Jueves 8 de junio de 2023

Editor: Julio Fumero

CUBA: Contará con asociación de personas en situación de discapacidad

Tras años de trabajo, perseverancia y preparación, Cuba contará con una asociación para las personas en situación de discapacidad intelectual, cuyo acto de constitución será hoy.

VIETNAM: Embajador enaltece intensificación de relaciones Vietnam-Cuba

Las relaciones entre Vietnam y Cuba transitan hoy por el camino de la intensificación, abierto con la reciente visita del presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) Vuong Ding Hue, valoró aquí el embajador Orlando Hernández.

COLOMBIA: Petro participará en cierre de ciclo de diálogo con el ELN en Cuba

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajará hoy a Cuba para participar en el cierre del tercer ciclo de negociaciones entre su Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

DOMINICANA: De solidaridad y valor se habló con héroes de Cuba

Solidaridad, valor, hermandad, resistencia, fueron algunas de las palabras más escuchadas la noche del miércoles durante un encuentro de la misión estatal de Cuba en República Dominicana con los Héroes de la República Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

BRASIL: Comienza la XXVI Convención de Solidaridad con Cuba

La XXVI Convención de Solidaridad con Cuba comenzará hoy en Belén, capital del norteño estado brasileño de Pará, para multiplicar acciones fraternas, condenar el bloqueo estadounidense y fortalecer la defensa del proceso revolucionario en la isla.

BOLIVIA: Cineasta italiano expresa solidaridad con artistas cubanos

El cineasta italiano Walter Uliano Pistelli aseguró en Bolivia que viajará próximamente a Cuba para expresar personalmente su rechazo a los ataques de sectores extremistas contra los artistas y escritores de ese país.

PANAMÁ: Escenario de simulacro regional ante desastres

El Ministerio de Gobierno de Panamá alertó que el III Simulacro Regional de Respuesta a Desastre y Asistencia Humanitaria es un ejercicio práctico pero no real ante escenarios que hoy podrían afectar al país.

GUATEMALA: Deploran acciones de Fiscalía contra periodistas

Varias organizaciones de prensa y defensores de derechos humanos deploraron las acciones del Ministerio Público de Guatemala que insiste hoy en perseguir a reporteros del reconocido medio elPeriódico.

CHILE: Proceso constitucional bajo riesgo de inmovilidad

Con la instalación de un Consejo Constitucional dominado por la derecha, Chile reinicia hoy el proceso hacia una nueva carta magna, donde el riesgo es obtener un texto muy parecido al impuesto en 1980 por la dictadura.

BOLIVIA: Vinos de Bolivia atraen interés de catadores europeos

La embajadora de Bolivia en Bélgica, Valeria Vilaseca, calificó de acontecimiento importante la cata de vinos procedentes de Tarija con calidad exportable hacia Europa que se realizará hoy en ese país.

VENEZUELA: Sube telón y comienza Festival Internacional de Teatro

Las artes escénicas están de fiesta en Venezuela con el comienzo del II Festival Internacional de Teatro Progresista, en el cual participan 16 países con una variedad de propuestas desde hoy y hasta 18 de junio.

CHINA: Tecnológica niega acusación sobre entrega de datos al Gobierno

La tecnológica china ByteDance –la dueña de TikTok- rechazó acusaciones sobre la supuesta entrega de datos privados al Gobierno y dijo que planea presentar una queja formal contra esos rumores, reportó hoy el diario Global Times.

VIETNAM: Parlamento considerará Programa de Supervisión 2024

La quinta sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam considerará hoy con miras a su aprobación la Resolución sobre el Programa de Supervisión del Legislativo para 2024.

FÚTBOL: Miami y Arabia Saudita ¿nuevos satélites del fútbol?

Los radares del fútbol tendrán que cambiar de posición, porque el foco mediático tiene hoy nuevos satélites, Miami y Arabia Saudita, con tres nombres de gran impacto.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.