miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia informa de ofensiva ucraniana a gran escala en Zaporozhie

rusia-informa-de-ofensiva-ucraniana-a-gran-escala-en-zaporozhie
Moscú, 8 jun (Prensa Latina) El vicegobernador de la región de Zaporozhie bajo control ruso, Vladimir Rogov, informó hoy que las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron una ofensiva a gran escala en ese territorio.

Según el también presidente del movimiento “Estamos junto con Rusia”, el ejército ucraniano en los últimos cuatro días mantuvo las acciones ofensivas con el apoyo de artillería de grueso calibre y el empleo de tanques y blindados.

En la última jornada, precisó Rogov, la artillería enemiga disparó contra el asentamiento de Yokmak ubicado en el centro geográfico de Zaporozhie, por lo que los analistas no descartan que esa es la dirección principal de ataque para alcanzar el mar de Azov.

Previamente el funcionario dijo que un grupo de tanques ucranianos pasaron a la ofensiva en la sección Orejovsky del Frente Zaporozhie, entre los asentamientos de Malaya Tokmachka y Novodanilovka.

En criterio de Rogov, las Fuerzas Armadas de Ucrania planean ataques en diferentes partes de la línea de contacto para desviar la atención de las fuerzas rusas antes del inicio de la ofensiva principal en la región de Zaporozhie.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.