miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-97
Jueves 8 de junio de 2023

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel y Julio César Mejías.

CUBA: Rechaza parlamento de Cuba nueva acusación de EEUU sobre terrorismo

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) rechazó hoy la certificación de que este país “no coopera plenamente” con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos, emitida por el Departamento de Estado norteamericano.

CUBA: Desea Díaz-Canel pronta recuperación al papa Francisco

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, deseó hoy pronta recuperación al papa Francisco tras la operación de abdomen a la cual fue sometido la víspera.

CUBA: Convocan en Cuba a Feria Internacional de La Habana

Autoridades convocaron hoy a la 39 edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2023), principal bolsa comercial de Cuba, prevista del 6 al 11 de noviembre próximo.

URUGUAY: Familiares renuevan esperanzas de hallar a desaparecidos en Uruguay

El hallazgo de los restos de un presunto detenido desaparecido por la dictadura en Uruguay renueva hoy expectativas de encontrar a los que faltan, dijo aquí una de las familiares de esas víctimas.

PERÚ: Pacto de impunidad y dictadura parlamentaria denuncian en Perú

Una bancada progresista condenó hoy el rechazo congresional a una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte por las muertes en protestas en Perú, mientras un analista denunció la existencia de una dictadura parlamentaria.

EL SALVADOR: Destacan en El Salvador enorme potencial de cooperación de China

La cooperación de la República Popular China tiene un amplio potencial para el desarrollo económico de El Salvador, destacó hoy el experto y académico salvadoreño David Rodríguez.

MÉXICO: Morena verá el domingo cómo elegirá candidato a presidente de México

El Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) decidirá este domingo la forma de escoger al candidato a presidente de México en las elecciones generales del 2 de junio de 2024.

ESTADOS UNIDOS: Alertan en EEUU sobre permanencia de neblina cargada de humo

La espesa neblina que entorpece la vida de millones en la región noreste de Estados Unidos debido a los incendios forestales de Canadá persistirá hoy y quizás también durante el fin de semana, alertan los expertos.

ESTADOS UNIDOS: EEUU en el Caribe, ¿interés genuino o preocupación por China? La presencia de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, en una reunión de la Comunidad del Caribe (Caricom) a celebrarse hoy en Bahamas constituye un intento por contrarrestar la presencia china en la región, interpretan analistas.

FRANCIA: Estiman censura contra poetisa cubana como negativa para imagen de Francia

El poeta Francis Combes consideró hoy un acto negativo para la imagen internacional de Francia la decisión del Mercado de la Poesía de París de retirarle la presidencia honoraria a la poetisa cubana Nancy Morejón.

ESPAÑA: Pactos y alianzas en contra reloj electoral en España

A menos de 24 horas de vencerse el plazo para formar pactos y alianzas de cara a las elecciones generales, las fuerzas políticas en España intensifican hoy sus negociaciones.

ITALIA: Meloni y Scholz dialogan en Roma sobre relaciones Italia-Alemania

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se reunió hoy aquí con el canciller federal germano Olaf Scholz en el Palacio Chigi, sede del Gobierno, con quien trató asuntos bilaterales e internacionales.

VATICANO: Papa Francisco se recupera favorablemente de reciente operación

El papa Francisco se recupera favorablemente y tuvo una buena noche, tras la operación de abdomen a la cual fue sometido en la tarde del 7 de junio, informaron hoy fuentes médicas.

RUSIA: Programa de cooperación ruso cubano es considerado por La Habana

Un programa de cooperación comercial, económica, científica y técnica con Cuba para 2023-2030 es considerado por La Habana, dijo hoy el vice primer ministro, Dmitri Chernyshenko, en el Foro de la Unión Euroasiática.

ETIOPÍA: Países africanos debaten sobre pacto mundial para la migración

Representantes de varios países africanos dialogaron por primera vez sobre la implementación del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular en el Este y Cuerno de África.

SUDÁFRICA: Presidentes de Sudáfrica y Rusia dialogan sobre paz en Ucrania

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, conversó telefónicamente con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, sobre una iniciativa de paz respecto al conflicto en Ucrania, informó hoy la presidencia sudafricana.

ECONOMÍA: Cuba firma contratos con empresas farmacéuticas de la UEE

Con la presencia del primer ministro cubano, Manuel Marrero, se firmaron en la ciudad de Sochi tres importantes documentos entre el grupo empresarial Biocubafarma y empresas rusas y belarusas del sector.

CIENCIA: Greenpeace en España destaca Tratado de Océanos

La organización ecologista Greenpeace en España valoró hoy la trascendencia de un Tratado Global de los Océanos alcanzado por Naciones Unidas hace tres meses.

CULTURA: Estela Bravo, una vida dedicada a Cuba

La directora, guionista y documentalista estadounidense Estela Bravo arribó hoy a su 90 aniversario de una prolifera vida dedicada a la defensa de la Revolución cubana.

DEPORTES: Beverly Ramos y Raúl Ríos serán abanderados boricuas en San Salvador

La fondista olímpica Beverly Ramos y el velerista Raúl Ríos serán presentados hoy como los abanderados de la delegación nacional de Puerto Rico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

JCM

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.