viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

SELA y FAO firman en Venezuela convenio de cooperación técnica (+Fotos)

Caracas, 8 jun (Prensa Latina) El SELA y la FAO rubricaron hoy en Caracas un convenio marco para la cooperación técnica e institucional en temas vinculados a la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible y resiliente de América Latina y el Caribe.

La firma del documento estuvo a cargo del Secretario Permanente Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, y el Representante Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Mario Lubetkin.

El acuerdo contempla también temas como el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad, y otros relacionados que sean de mutuo interés y promuevan la mejora continua, la integración y el desarrollo sostenible e integral de la región.

Facilitará, asimismo, el diseño de un programa de trabajo que, a través de la cooperación e integración, contribuya al fortalecimiento institucional para avanzar en el desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo en los países de América Latina y el Caribe, señaló una nota de prensa.

Para el SELA, este convenio ratifica su compromiso con la seguridad de los sistemas alimentarios de la región como elemento fundamental para el desarrollo económico, tal como está establecido en su programa de trabajo 2022-2026.

Endara destacó el trabajo realizado por el organismo que dirige, conformado por 25 países, junto a otros de la región en la elaboración de una agenda sobre la seguridad alimentaria en América Latina y el Caribe, entre ellos la Asociación de Estados del Caribe y el Sistema para la Integración Centroamericana.

Mencionó, además, a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, la Comunidad Andina, la Asociación Latinoamericana de Integración y la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica.

El embajador significó la importancia de la integración para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y ratificó el compromiso del organismo para avanzar en esta área y ofrecer propuestas a los Estados miembros.

Lubetkin manifestó que la región enfrenta un momento en el que es necesario unir esfuerzos para lograr la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza.

Ajuicio del canciller venezolano, Yván Gil, el SELA y la FAO están capacitados para articular la integración de la región y atender la seguridad alimentaria.

El diplomático afirmó que en América Latina tenemos capacidad de producción y una infraestructura agroindustrial envidiable, pero consideró que hace falta voluntad política para avanzar en la integración.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.