jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajan por evitar cortes de agua en Montevideo

agua-grifo
Montevideo, 8 jun (Prensa Latina) La empresa Obras Sanitarias del Estado (OSE) trabaja para evitar cortes de agua en esta capital y la zona metropolitana, afirmó hoy su gerente general, Arturo Castagnino. El funcionario público dijo en entrevista televisiva que en el contexto de la fuerte sequía que vive el país hay un monitoreo constante de las reservas de agua.

Castagnino afirmó que el río Santa Lucía, que nutre al embalse de San Severino, principal fuente de abasto, está aportando mayor caudal, al parecer por el escurrimiento de lluvias caídas la semana anterior.

OSE evita los cortes de agua, entre otros motivos por mantener el servicio, resguardar la higiene de la red, evitar roturas y como prevención ante la eventualidad de incendios.

Apuntó que se trata de un escenario cambiante y de pronóstico móvil, aunque de preocupación permanente.

No obstante –abundó- nos preparamos para lo peor y por ello se hacen perforaciones de pozos en distintos puntos de la capital y el departamento de Canelones, además de obras adicionales en el río Santa Lucía y el San José, su mayor afluente.

En su intervención destacó que la mayoría de los hospitales públicos de la capital están recibiendo agua extraída de pozos y suministrada por camiones cisternas.

Añadió que OSE hizo un pedido nacional de transportes de ese tipo, pero aclaró que deben estar certificados para cargar agua.

El directivo aseguró que en la capital bajó el consumo del vital líquido, algo que adujo a la toma de conciencia de la población, aunque reconoció que OSE bajó la presión de agua en algunos barrios para evitar roturas y encarar las existentes.

Apuntó que en la mesa hay dos proyectos para solucionar la actual crisis. Uno es la construcción de la presa de Casupá, para tener reservas de agua bruta para el servicio corriente.

Y el de Arazatí, que contempla una planta potabilizadora a fin de abastecer a Montevideo y que la ciudad no quede sujeta a una sola fuente de suministro.

jcm/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.