viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unos mil 200 títulos disponible en feria del libro en Haití

Puerto Príncipe, 8 jun (Prensa Latina) Unos mil 200 títulos están disponibles en la 29 edición de la feria Livres en Folie (Libros locos), que será inaugurada hoy en el hotel Karibe, de la capital haitiana.

El evento que se desarrollará en una jornada tiene al expresidente Prosper Avril como invitado de honor y unos 50 autores firmarán libros a los visitantes.

“Tenemos siete editoriales y dos distribuidoras, es decir, son nueve mostradores que estarán distribuidos dentro del complejo Karibe. Todos los mostradores estarán en salas cerradas por si tenemos mal tiempo, un día de lluvia; los autores estarán bajo tiendas de campaña en el gran patio del Karibe”, explicó el presidente del comité organizador Max Chauvet.

El también director del diario Le Nouvelliste, el rotativo más importante del país, admitió que este año como consecuencia de la inflación nacional y a nivel mundial, se dispararon los precios de los insumos para la fabricación de los libros, lo cual frenó la producción de muchos volúmenes.

Los autores tienen dificultades para pagar la producción del libro: la corrección, el diseñador gráfico, la maquetación, la impresión. Todo esto significa que el acceso a los libros es cada vez más difícil, lamentó.

La feria nació en 1995, y antes de esa fecha el contacto de los lectores con los autores solo tenía lugar una vez al año en diciembre, explicó el pasado año a Prensa Latina el jefe editorial del rotativo Le Nouvelliste, Frantz Duval.

Con casi 30 años, Livres en Folie se convirtió por derecho propio en uno de los eventos culturales más importantes de Haití, donde la producción literaria abunda, pero no muchos ciudadanos pueden acceder a ella.

mgt/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.