martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Uruguay gana a Israel y está en la final del Mundial Sub 20

La Plata, Argentina, 8 jun (Prensa Latina) Uruguay estará en la final del Mundial Sub 20 al vencer hoy a Israel (1-0) en un partido complicado y de muchas faltas.

El embate se decidió al filo del minuto 60 tras una ofensiva celeste en la que el zaguero Alán Maturro remató el balón que había dado en el poste israelí y que terminó metiendo el pistolero Anderson Duarte.

Para Duarte fue su tercer gol en los últimos tres partidos de la celeste y hoy tuvo otras oportunidades en su rol de rematador.

La contienda en el primer parcial fue cerrada con mayor posesión de pelota para Israel y muchas faltas, incluida una tarjeta amarilla para el capitán uruguayo, Fabricio Díaz.

Uruguay jugó en la parte delantera de su cancha y en el segundo tiempo se incorporó uno de sus delanteros, Andrés Ferrari, que había estado en el banco por lesión.

El cambio justificó los arranques en el complemento y se concretaron con la diana decisiva. Ya para entonces los charrúas le ganaban el uno a uno y el encuentro físico a los asiáticos, algo diferente a lo ocurrido en los primeros 45 minutos.

Ofir Haim, el director técnico israelí, movió el banco en el último cuarto del choque, pero no bastó. Su homólogo uruguayo, Marcelo Broli, le dio descanso a Anderson en los 80 minutos.

A los 84 el portero Randall Rodríguez paró lo que pudo ser el empate cerca del pitazo final. Fue el quinto partido al hilo sin goles en la portería uruguaya.

A segunda hora, en el propio Estadio Único Diego Armando Maradona de esta ciudad, saldrá el rival de la final contra los celestes.

La final del Mundial Sub 20 Argentina 2023 se decidirá el domingo en este propio estadio.

lam/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.