viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezolana Chacón gana primera etapa de Vuelta Ciclística a Guatemala (+Foto)

Ciudad de Guatemala, 8 jun (Prensa Latina) La experimentada venezolana Lilibeth Chacón, del equipo Claruso Merquimina, ganó hoy la primera etapa de la 21 Vuelta Femenina a Guatemala, cuyo recorrido comprendió 114,8 kilómetros.

En el circuito de Parramos, municipio del central departamento de Chimaltenango, la morocha sacó chispas en un electrizante embalaje final para ubicarse a la cabeza de otras 20 pedalistas, entre ellas la colombiana Karen Villamizar, de Patobike.

El tercer lugar en la meta correspondió a la también cafetera Juliana Londoño, del Prototype Women’s Cycling Team, quien sumó antes dos de las tres volantes disputadas, mientras mantiene el liderato de la categoría Sub-23.

Las 76 corredoras de cinco países pasaron por Rotonda, El Tejar-Kilómetro, 58-Entrada a la ciudad cabecera de la demarcación y concluyeron con siete vueltas a esta.

El protagonismo del prólogo de la lid, categoría 2.2 UCI, se lo llevó la víspera Andrea Alzate, de la selección de Colombia-Eneicat CM, seguida por su coterránea Karen Loren del Patobike, con Chacón tercera.

La competencia concluirá el venidero domingo, con otras tres etapas en línea, hasta rodar en total 415 kilómetros, 121,2 mañana, 118 el sábado y 60 el día final.

La mexicana Marcela Prieto (Patobike) llegó con el aval de salir airosa en esta tierra del quetzal en 2018 y del máximo evento tico al año siguiente.

La anfitriona Jazmin Gabriela Soto, de 30 años y miembro del equipo Maciso Cordelsa Don Paletero, ocupó el tercer puesto cinco años atrás y en 2022 consiguió el subcampeonato en la Vuelta a Costa Rica.

En la edición de 2021 la colombiana Lorena Colmenares se llevó la victoria, mientras que su coterránea Liliana Moreno obtuvo el campeonato en 2019.

Esa potencia sudamericana del ciclismo archiva tres títulos, sumado el de Luz Adriana Tovar en 2008.

Creada en 2001, luego de un receso durante el 2022 por falta de financiamiento, la Vuelta regresó a Guatemala con probada rivalidad, todas las féminas dejar el nombre bien en alto (el propio, equipo o país).

Así quedó la Clasificación General Élite:

Andrea Alzate (COL/Eneicat-CM Team) — 3:11.21 min.

Karen Villamizar (COL/Patobike) — m.t.

Lilibeth Chacón (VEN/Clarus Merquimina) — a 1 seg.

Marcela Prieto (MEX/Patobike) — a 3 seg.

Juliana Londoño (COL/Prototype Women’s Cycling Team) — a 3 seg.

Jacqueline Tamez (MEX/Patobike) — a 3 seg.

Romina Hinojosa (MEX/Roxo Racing) — a 4 seg.

Yesica Hurtado (COL/Team Indeportes Boyacá Avanza) — a 5 seg.

Carolina Vargas (COL/Eneicat-CM Team) — a 5 seg.

Angie Gutiérrez — (COL/Team Indeportes Boyacá Avanza) — a 6 seg.

jha/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.