viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten en Sri Lanka peligro de privatizar telecomunicaciones

Colombo, 9 jun (Prensa Latina) El Comité de Supervisión Sectorial de Seguridad Nacional recomendó hoy evitar la privatización de la empresa de telecomunicaciones Sri Lanka Telecom porque podría representar una amenaza para el país.

Dicho grupo presentó ante el Parlamento el informe Los efectos de la privatización de Sri Lanka Telecom en la seguridad nacional, el cual refiere que compañías internacionales ya poseen el 44,98 por ciento de la participación de la entidad y el gobierno el 49,5, precisó el diario The Daily Mirror. Por ende, una mayor privatización expondría la crítica situación del país y la infraestructura de comunicación e información sensible, a entidades privadas cuyos intereses lucrativos pueden comprometer la seguridad nacional, señalaron los expertos.

Los especialistas sugirieron, además, una revisión de los accionistas para evitar que personas u organizaciones incluidas en listas de advertencia o que hayan contribuido con el terrorismo tengan acceso a los activos nacionales.

De hecho, el Comité propuso al Gobierno srilankés readquirir el otro por ciento de las acciones según lo dispuesto en el acuerdo y así retomar el control de los segmentos sensibles y vulnerables, la infraestructura crítica y los negocios.

Desde hace más de 163 años, Sri Lanka Telecom atiende la necesidad de conectividad de más de nueve millones de clientes en la isla a través de su red de acceso inalámbrico, fibra y cobre de alta velocidad.

La amplia gama de clientes incluye usuarios domésticos; pequeñas y medianas empresas, compañías minoristas y multinacionales, instituciones del sector público y otros operadores, según explica la propia entidad en su sitio oficial en internet.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.