viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bomberos franceses reforzarán lucha para apagar incendios en Canadá

Ottawa, 9 jun (Prensa Latina) Docenas de bomberos procedentes de Francia llegaron a Quebec, donde se unirán a la lucha contra los más de 140 incendios que arden en toda esa provincia del este de Canadá, informaron hoy fuentes oficiales.

La Agencia de Prevención de Incendios Forestales añadió que se espera que los galos se dirijan hoy a la ciudad de Roberval, para una sesión informativa antes de comenzar a extinguir los fuegos.

Hasta el momento, según un reporte de la cadena televisiva CTV News, hay 141 incendios ardiendo en toda la provincia, incluidos 127 en la mitad inferior del territorio, donde se concentran los esfuerzos de extinción.

El primer ministro de Quebec, François Legault, declaró la víspera que unas 13 mil 500 personas debieron abandonar sus hogares, muchas de ellas en los municipios del norte de Chibougamau y Lebel-sur-Quévillon.

Se espera, afirmó, que la situación de los incendios forestales en la región se mantenga estable en los próximos días, pero no está claro cuándo los residentes podrán regresar a sus hogares.

La provincia ha reportado un total de 444 incendios forestales en lo que va del año, en comparación con un promedio de 207 en la misma fecha, abundó el reporte informativo.

Según ese mismo medio, cerca de mil bomberos de Estados Unidos, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda también están en Canadá para ayudar a sofocar los fuegos, cuyo humo afecta ya a la porción noreste del país vecino.

lam/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.