miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cantante boricua Vico C recibirá galardón especial de música urbana

cantante-boricua-vico-c-recibira-galardon-especial-de-musica-urbana
San Juan, 9 jun (Prensa Latina) El cantante de rap de origen puertorriqueño Vico C, quien regresa hoy a la música tras 14 años de silencio, recibirá un galardón especial a su trayectoria en la cuarta edición de los Premios Tu Música Urbano.

Muy popular en la década del 90 y catalogado como «El Filósofo del Rap», el cantante y compositor boricua, cuyo nombre verdadero es Luis Armando Lozada Cruz, será reconocido como figura pilar del movimiento urbano en esa isla caribeña, donde la historia del rap lleva su firma, informaron los organizadores de los premios a entregarse el 15 de junio.

Con una carrera de casi cuatro décadas, Vico C catapultó el hip hop y el rap en la escena local.

Muchas de las estrellas de la llamada vieja y nueva escuela de la música urbana lo reconocen como un maestro.

El homenaje de Premios Tu Música Urbano a este consagrado músico por su carrera significa solo una muestra de lo que le debemos como precursor del movimiento celebrado ahora, expresó en un comunicado la productora de los galardones, Soraya Sánchez.

Gracias a sus melodías y a su talento, Vico C abrió las puertas del género urbano con el tema «Bomba para afincar» cuando era impensable el rumbo que esta música, de la cual es pionero, iba a tomar, agregó la organizadora.

A finales de la década de 1990 también se colocó en los primeros lugares de las listas de éxitos al unirse a otro veterano, esta vez de la salsa, su coterráneo Gilberto Santa Rosa, con el tema «Lo grande que es perdonar».

En la gala de los premios, Vico C, tomará el escenario en el Coliseo de Puerto Rico «José Miguel Agrelot» para presentar en vivo su más reciente éxito «Pregúntale a tu papá por mí».

Otros artistas actuarán en este evento, entre ellos, los intérpretes de música urbana Anuel AA, Yandel, Ryan Castro y Redimi2.

Las nominaciones a los premios están lideradas por Rauw Alejandro, con 12, incluido el apartado Artista del Año, Feid, con menciones en 11 categorías, y Bad Bunny, con10.

lam/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.