viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China promociona sus vinos premium en nueva exposición internacional

curioso-dia-mundial-del-vino-tinto-en-palestra-publica
Beijing, 10 jun (Prensa Latina) China muestra hoy el potencial, los avances y las marcas premium de sus vinos, en el contexto de la tercera edición de una feria internacional que busca ampliar la cooperación en el sector.

Nuevamente la región autónoma de Ningxia Hui, bautizada como su “Paraíso” de esa bebida aquí, acoge en su capital Yichuan un despliegue de lo bueno y lo mejor que produce su industria vitícola.

Representantes de una treintena de países y cuatro organizaciones mundiales disfrutan de un programa que contempla recorridos por varios viñedos de la zona, oportunidades de cata más un acercamiento al progreso del sector en China y su contribución a la continua revitalización rural.

También participan en los debates sobre desafíos globales para la industria como el cambio climático y sesiones paralelas con distintas temáticas, incluido la tecnología, inversión, cultura y turismo.

Entre los propósitos de la cita, está posicionarse como una plataforma para fortalecer los intercambios y la cooperación de empresas nacionales y extranjeras, contribuir al reconocimiento mutuo de estándares, estimular las inversiones y el desarrollo sostenible de la industria.

Tras 40 años de desarrollo, Ningxia Hui se ganó el calificativo de “Paraíso” del buen vino en China, gracias a que el esfuerzo de empresarios locales unido al impulso del Gobierno, transformó una tierra árida y rocosa en terreno fértil para viñedos.

La caracteriza un clima seco y con bajísimas temperaturas, ubicación a mil 200 metros de altura y la cercanía al desierto del Gobi. Pero lejos de constituir un problema, estos factores dotan al suelo de los minerales idóneos y condiciones para cultivar –como en Burdeos- las uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.

De acuerdo con estadísticas oficiales, las 228 empresas de esa región autónoma producen más de 138 millones de botellas del líquido al año y el valor de sus exportaciones a 40 países supera los 28 mil millones de yuanes (más de cuatro mil millones de dólares).

Es uno los 10 destinos del mundo más prometedores del enoturismo, un listado donde figuran las zonas Maipo (Chile), Wairarapa (Nueva Zelanda), Quebéc (Canadá) y Yamanashi (Japón).

Además, corporaciones como Moët Hennessy-Louis Vuitton y Pernod Ricard Group se asentaron en sus tierras para producir vino.

jha/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.