viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estancada agenda republicana en Cámara de Representantes de EEUU

estancada-agenda-republicana-en-camara-de-representantes-de-eeuu
Washington, 9 jun (Prensa Latina) El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, busca hoy romper el estancamiento en esa instancia legislativa, provocado por conservadores descontentos tras el acuerdo de deuda alcanzado con la Casa Blanca.

Varios republicanos abandonaron Washington el jueves enojados y con la advertencia de que podrían transcurrir semanas, o tal vez más tiempo, para que la Cámara Baja vuelva a funcionar, señaló un reporte del diario The Hill.

Los conservadores están furiosos con la forma en la que McCarthy manejó las negociaciones del techo de la deuda el mes pasado con el mandatario del país, Joe Biden, y creen que su representante cedió con demasiada facilidad a las demandas de reducción del déficit de los republicanos.

En venganza, relató el medio, 11 agitadores, la mayoría de ellos miembros del Freedom Caucus, de extrema derecha, desafiaron la tradición y se opusieron a una moción de procedimiento el pasado martes, bloqueando cuatro proyectos de ley de mensajes republicanos para que no llegaran al pleno durante esta semana.

La Cámara Baja prevé votar nuevamente el lunes venidero, pero cuando esa instancia entró en receso el jueves, algunos de los inconformes señalaron que el bloqueo continuará, añadió The Hill.

El representante Brian Fitzpatrick, un aliado de McCarthy que copreside el Caucus bipartidista de solucionadores de problemas, expresó que el tema se resolverá.

“De una forma u otra, se va a romper. Quiero decir, no vamos a cerrar la Cámara por dos años, eso es seguro”, dijo.

Sin embargo, también sugirió que el punto muerto podría extenderse hasta bien entrado el mes en curso.

Los líderes republicanos se vieron obligados a cancelar las votaciones sobre cuatro propuestas durante tres días esta semana, pero todos eran proyectos sin posibilidad de ser considerados en el Senado liderado por los demócratas, valoró el reporte.

Sin embargo, políticamente, perder el control del pleno es un desastre para los líderes republicanos de esa instancia, estimó.

Además, ahondó, plantea nuevas preguntas sobre la capacidad de McCarthy para mantener unida a su conferencia y liderar el partido que se dirige a batallas de alto riesgo más adelante, sobre todo en la financiación del gobierno para evitar un cierre.

mgt/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.