miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fiebre mundialista en Uruguay por final Sub 20

Montevideo, 9 jun (Prensa Latina) La celeste no llegó a la final del Mundial de Fútbol de Qatar, pero hoy Uruguay vive una fiebre mundialista con su selección Sub 20 que disputará la Copa del Mundo en Argentina.

Desde el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón, la intendenta de esta capital, Carolina Cosse, y otros dirigentes políticos y personalidades se sumaron a la felicitación a los «piquilines» por su victoria ayer ante Israel y el pase a la final del domingo.

La última vez que Uruguay estuvo en ese nivel fue en el Mundial Sub 20 de 2013, cuando perdió la final ante Francia por penales.

Ahora el embate será frente a Italia, que la víspera superó a Corea del Sur.

Celestes y bambinos chocarán a segunda hora del domingo en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, el mismo escenario donde primero Israel y Corea del Sur jugarán por el tercer lugar del campeonato.

Luego de la clasificación, muchos se lanzaron a la compra de pasajes para viajar a Buenos Aires, a despecho de que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que no quedan más boletos para ver el partido de la final.

Mientras tanto, las plataformas de ventas de las dos empresas que cruzan el Río de la Plata entre Montevideo y Colonia, Uruguay, hasta la capital argentina (Colonia Express y Buquebus) tenían pocos pasajes de ahora hasta el lunes 12 de junio.

La AUF, entre tanto, dispuso la suspensión de los partidos programados aquí para el Torneo Intermedio de fútbol, a fin de que jugadores, técnicos y la afición se concentren en la final del Sub 20.

npg/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.