sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Garantiza ofertas recreativas Marina Marlin en balneario de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 9 jun (Prensa Latina) Los trabajadores de la Marina Marlin de Cayo Guillermo logran hoy estabilidad en las operaciones para garantizar ofertas recreativas en el destino turístico Jardines del Rey, al norte de esta central provincia de Cuba.

El director de la sucursal náutica en Ciego de Ávila, Osvaldo González, señaló que a pesar de la actual situación económica por la que atraviesa el país, mantienen en condiciones la flota de barcos y yates, debido a la esmerada labor y sentido de pertenencia de sus patrones y laborantes de la instalación.

Por los destacados resultados y el aporte a la economía nacional durante el pasado año, el colectivo obrero recibió la condición de Vanguardia Nacional, distintivo que otorga la Central de Trabajadores de Cuba.

González dijo que en la actual etapa el esfuerzo está dirigido a garantizar la reparación y el mantenimiento de las embarcaciones, y se preparan para asumir con calidad la actividad náutica, entre las opciones extrahoteleras preferidas por los visitantes que disfrutan el balneario cubano.

La región turística del litoral norte avileño formada por los cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande y Antón Chico resalta por atributos naturales en sus fondos marinos, aspecto que incita a la práctica del buceo, excursiones y la pesca deportiva.

Con más de 30 kilómetros de playas paradisíacas, en su mayoría en estado natural, y rodeadas por una barrera coralina del tipo frontal de casi 100 kilómetros de largo, los turistas pueden disfrutar de paseos en bote, catamarán con fondo de cristal y lanchas rápidas.

La Marina Marlin de Cayo Guillermo posee un centro internacional de buceo, cuatro clubes de playa, un club náutico en playa Pilar y una base de aventura en bote, entre otras instalaciones.

Además es la sede permanente del Torneo Internacional de Pesca Deportiva, Big Game Trolling, que cada año acoge a turistas de varias nacionalidades.

rgh/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.