viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Juan Luis Guerra en Costa Rica para concierto Entre mar y palmeras

San José, 9 jun (Prensa Latina) El cantautor dominicano Juan Luis Guerra llegó hoy a Costa Rica, donde ofrecerá mañana un concierto ante 30 mil personas como parte de su gira Entre mar y palmeras, que comienza aquí su recorrido centroamericano.

Luego de ocho años de ausencia en escenarios ticos, el autor de Ojalá que llueva café (1989) deleitará con sus bachatas y merengues a sus seguidores en el Estadio Nacional.

A su llegada mostró a la prensa la gratitud de estar en esta nación y poder disfrutar además de su comida.

Entre mar y palmeras es el nombre de la gira, en la que promociona su álbum homónimo. Se trata de una compilación de canciones en homenaje a Bachata rosa (1990), considerado por la crítica el álbum más exitoso de su carrera.

Durante el concierto los costarricenses podrán disfrutar de temas como Rosalía; Vale la pena; La travesía; La llave de mi corazón; La billirrubina y Como yo.

A estas se suman un popurrí especial de bachatas y otras canciones como Kitipun; El Niágara en bicicleta, Para ti; así como Visa para un sueño.

La gira lo llevó a recorrer países como Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y España, para seguir después a Guatemala, Panamá y El Salvador.

El autor de Burbujas de amor (1990) visitó la nación del perezoso en 2015 y con anterioridad en el 2013 y 2014 junto al cantante puertorriqueño Marc Anthony.

Cifras oficiales contabilizan ya la compra de boletos a 30 mil personas en el Estadio Nacional, ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana, en San José.

rgh/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.