miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Juez rechaza pedido de prisión para esposa de expresidente de Perú

juez-rechaza-pedido-de-prision-para-esposa-de-expresidente-de-peru
Lima, 9 jun (Prensa Latina) Un juez rechazó hoy el pedido de prisión preventiva para Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo y exiliada en México, encierro solicitado por el fiscal que la investiga por presunta corrupción.

La decisión fue tomada por el magistrado Raúl Justiniano, a cargo del Octavo Juzgado de Investigación preparatoria que monitorea las investigaciones de la Fiscalía que incluyen a Walter y David Paredes, hermanos de la ex primera dama.

Los tres cumplían desde agosto de 2021 una orden de comparecencia simple que los obligaba a acreditar su presencia y acudir a los citatorios judiciales.

La Fiscalía los indaga por presumir que formaban parte de una red de corrupción en obras públicas en municipios del interior, supuestamente encabezada por el entonces presidente Castillo, destituido en diciembre de 2022 y encarcelado por anunciar la disolución del Parlamento, por lo que fue acusado de rebelión.

Lilia Paredes fue acogida días después de detención por la Embajada de México, que anunció su presencia en la sede y la decisión de su gobierno de otorgarle asilo, a ella y a sus hijos menores, que viajaron a ese país bajo protección diplomática.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.