martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mueren 15 civiles en Congo Democrático por ataques armados

Kinshasa, 9 jun (Prensa Latina) Asaltos armados por la milicia Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF, en inglés) contra poblados en la norteña provincia congoleña de Kivu Norte causaron la muerte de 15 civiles, divulgó hoy un ente de la sociedad civil.

El coordinador de la Organización No Gubernamental Nueva Sociedad Civil congoleña, Meleki Mulala, declaró a la prensa local que los atacantes ultimaron a 12 personas en la localidad de Bukoma y a otras tres en las demarcaciones de Kalivula y Kyandengi.

Según la fuente, las violentas acciones de las ADF también se extendieron a otros territorios, como la provincia de Ituri, donde se registraron varios fallecidos.

Desde 2021 en el este de la República Democrática del Congo (RDC), el Ejército y fuerzas aliadas, las cuales también combaten al insurgente Movimiento 23 de Marzo, desarrollan operaciones militares contra las ADF, agrupación que ocupa áreas de las regiones de Kivu del Norte e Ituri.

Los actos de violencia desatados en el oriente congoleño en los últimos años provocaron el desplazamiento de unos cinco millones de civiles, en tanto, decenas resultaron muertos, según fuentes humanitarias.

lam/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.