jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Órdenes de captura en Burkina Faso contra 20 extremistas

ejercito-de-burkina-faso-abate-a-elementos-extremistas
Ouagadougou, 9 jun (Prensa Latina) Autoridades de Burkina Faso divulgaron hoy que buscan de forma activa para su captura a 20 elementos extremistas implicados recientemente en actos de violencia en este territorio africano.

El ministerio de Seguridad indicó a través de un comunicado que, como parte de un incentivo, afrece a las personas que contribuyan a la detención de los considerados terroristas importantes sumas monetarias, las cuales oscilan entre 150 mil y 275 mil euros.

Con el objetivo de que puedan identificarse a los buscados, ese ente, en coordinación con la policía, difundió en medios informativos locales fotos de los planificadores o participantes en actos terroristas.

Entre los radicalizados con ordenes de captura se encuentran los burkinabeses Sibidé Dramane y Diallo Moussa, de 45 y 40 años, respectivamente; así como el maliense Amdaou Koufa, uno de los cabecillas del Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, afiliado a la red Al-Qaeda.

Burkina Faso sufrió en lo que va de esta semana una oleada de ataques violentos por grupos extremistas en diversas zonas, que dejaron saldo de 21 muertos, entre ellos 14 milicianos progubernamentales, señalaron fuentes de seguridad.

Dentro este país, donde gobierna una junta militar y que el pasado año sufrió dos golpes de estado, desde 2015 hasta la fecha perecieron de forma violenta más de 10 mil personas, entre ellas soldados y policías, en tanto alrededor de dos millones resultaron desplazados, según organizaciones humanitarias.

La población de Burkina Faso sufre condiciones de inseguridad a raíz de los asaltos de formaciones extremistas, como el Estado Islámico en el Gran Sahara y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.