viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pakistán elegido integrante del Consejo Económico Social de ONU

Islamabad, 9 jun (Prensa Latina) Pakistán resultó elegido para el Consejo Económico y Social (Ecosoc) por un período de tres años, como un reconocimiento a su papel positivo en la diplomacia internacional, según resaltó hoy aquí la prensa.

La república islámica ocupará el puesto en el ente de la ONU a partir del 1 de enero de 2024, en el cual sus autoridades esperan desempeñar un papel activo en el fomento de una estructura nueva, más dinámica y equitativa de cooperación económica internacional, de acuerdo con declaraciones del embajador paquistaní Munir Akram citadas por la agencia Associated Press of Pakistan (APP).

El diplomático apuntó que su país contribuirá, también, al desarrollo de un consenso sobre las medidas para la recuperación de las crisis actuales y revitalizar las perspectivas de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Akram agradeció a su equipo en la Misión de Pakistán ante las Naciones Unidas por su arduo trabajo y dedicación y expresó sentirse privilegiado por su labor en representación de su país como defensor del fortalecimiento del pilar de desarrollo de la ONU.

Nepal y Japón fueron las otras naciones asiáticas elegidas para pertenecer en Ecosoc, detalló APP.

Pakistán ha integrado dicho organismo de la ONU en una decena de ocasiones, y en seis oportunidades fungió como presidente.

Por medio de Ecosoc, la ONU coordina el trabajo económico, social y relacionado con las 14 agencias especializadas, las comisiones funcionales y las cinco regionales.

Sirve como foro central para debatir temas asociados al sector y para formular recomendaciones de política dirigidas a los Estados Miembros y al sistema de las Naciones Unidas.

Ecosoc es responsable de promover mejores estándares de vida, pleno empleo y progreso económico y social; identificar soluciones a problemas internacionales; facilitar la cooperación cultural y educativa internacional; y fomentar el respeto universal de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.