martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente angoleño invitado a cumbre del G-77 más China

Luanda, 9 jun (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, recibió hoy la invitación para participar en la próxima cumbre del Grupo de los 77 más China, que sesionará en la capital de Cuba en septiembre del presente año.

Según divulgó la agencia Angola Press, la comunicación fue transmitida verbalmente por la embajadora aquí de la nación caribeña, Esther Armenteros, en nombre del jefe de Estado y de Gobierno de su país, Miguel Díaz-Canel.

En declaraciones a la prensa local, la diplomática consideró que el encuentro en La Habana se realizará en un momento muy específico, en que “la unión de todos los pueblos en desarrollo podrá ayudar a hablar con una sola voz”, indicó la reseña mediática.

El pasado 12 de enero el mandatario cubano reafirmó el compromiso de la isla con el G77+China, al asumir la presidencia pro témpore del organismo, el cual reúne a 134 de los 193 miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El G77 + China es el grupo de concertación más amplio y diverso de la esfera multilateral, cuyos Estados integrantes representan dos tercios de la membresía de la ONU y el 80 por ciento de la población mundial.

Fundado en 1964 por miembros del Movimiento de Países No Alineados, surgió con el objetivo de estimular los intereses económicos de los fundadores y fortalecer la capacidad de negociación conjunta dentro de la ONU.

Actualmente, el G77 + China lo conforman 134 Estados, luego de la entrada de Sudán del Sur en marzo del 2015; pero mantiene su nombre original por cuestiones históricas.

En el caso de China, aunque se le considera un miembro oficial, participa y colabora de forma externa.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.