viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro de Haití supervisó ayuda a víctimas de inundaciones

primer-ministro-de-haiti-superviso-ayuda-a-victimas-de-inundaciones
Puerto Príncipe, 9 jun (Prensa Latina) El primer ministro haitiano, Ariel Henry, visitó hoy el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia para supervisar la distribución de ayuda a las víctimas de las recientes lluvias e inundaciones que dejaron más de 50 fallecidos.

Henry quien arribó este viernes de Bahamas procedente de una reunión de la Comunidad del Caribe (Caricom) realizó un control de los problemas en la entrega de asistencia, de acuerdo con una nota de la Oficina del Gobierno.

Agregó que tomaron decisiones para movilizar a los organismos pertinentes y facilitar la liberación de fondos para que, en los próximos días, el Estado pueda demostrar su solidaridad con las víctimas.

El pasado fin de semana intensas lluvias se precipitaron en Haití, lo cual obligó a miles de familias a abandonar sus hogares.

Según el balance de Protección Civil, al menos 51 personas fallecieron y 18 continúan desaparecidas, mientras que 140 resultaron heridas.

Las lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento de los ríos y deslizamientos de tierra y afectaron a 39 mil459 familias, desplazando a miles de personas en los departamentos Oeste, Nippes, Sudeste, Noroeste y Centro.

Henry indicó tras la tragedia que estaban trabajando con organizaciones locales e internacionales “para abordar esta reciente crisis”.

“Mi Gobierno, en cooperación con las instituciones nacionales e internacionales, está adoptando medidas urgentes para cumplir con las exigencias de los tiempos”, indicó el titular.

Dos días después de las inundaciones un terremoto de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el departamento Grand Anse, en el sur del país, y fue responsable de otras cuatro muertes.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.