jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Viernes 9 de junio de 2023

Editora: Nubia Piqueras Grosso

Brasil: Indígenas aún movilizados tras pausa en juicio sobre tierra

Brasilia, 9 jun (Prensa Latina) Líderes indígenas anunciaron que continuarán hoy y en sucesivos días la movilización, tras interrumpirse el juicio en la Corte Suprema de Brasil sobre el llamado marco temporal que afecta derechos nativos a la tierra.

ECUADOR: A días del cierre del plazo para inscribir candidatos

Quito, 9 jun (Prensa Latina) Las organizaciones políticas de Ecuador continúan hoy con las definiciones de las candidaturas a la presidencia y el Legislativo, con vistas a las elecciones generales anticipadas del 20 de agosto.

PANAMÁ: Veda hacia elecciones primarias del partido gobernante en Panamá

Ciudad de Panamá, 9 jun (Prensa Latina) De cara a los comicios generales de 2024, el gobernante Partido Revolucionario Democrática (PRD) de Panamá inicia hoy al mediodía la veda hacia las primarias, el próximo domingo.

RUSIA: Finaliza en Sochi Consejo Intergubernamental de la UEE

Sochi, Rusia, 9 jun (Prensa Latina) El Consejo Intergubernamental de la Unión Económica Euroasiática (UEE) concluirá hoy en esta ciudad rusa, después de intensas jornadas de trabajo de las delegaciones de los países miembros.

VIETNAM: Suscriben Hanoi y La Habana acuerdo interpartidista

Hanoi, 9 jun (Prensa Latina) Un acuerdo entre los Partidos Comunistas de Cuba (PCC) y Vietnam (PCV) fue suscrito hoy aquí por los máximos dirigentes de esa fuerza política en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y Hanoi, Dinh Tien Dung.

VIETNAM: Hanoi entrega donación de dos mil toneladas de arroz a La Habana

Hanoi, 9 jun (Prensa Latina) Hanoi hizo efectiva hoy la donación de dos mil toneladas de arroz a La Habana en presencia de los máximos dirigentes partidistas de ambas capitales, Dinh Tien Dung y Luis Antonio Torres Iríbar, respectivamente.

INDIA: India y Canadá en etapa sensible de nexos por incidente en Brampton

Nueva Delhi, 9 jun (Prensa Latina) India y Canadá atraviesan hoy una etapa sensible luego de la irrespetuosa representación en un desfile, en la ciudad de Brampton, del asesinato de la exprimera ministra Indira Gandhi.

LÍBANO: Definiciones en Líbano previo a sesión presidencial

Beirut, 9 jun (Prensa Latina) Los nombres de los exministros Jhiad Azour y Suleiman Franjieh definen hoy posiciones políticas en Líbano, previo a la duodécima sesión del Parlamento para elegir al nuevo presidente de la República.

ECONOMÍA: Prevén liderazgo de Bolivia en crecimiento económico regional

La Paz, 9 jun (Prensa Latina) Una previsión del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas afirma hoy que en 2023 Bolivia estará entre los líderes, según los índices de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Sudamérica, con un 4,86 por ciento.

DEPORTES: Fuego centroamericano recorre El Salvador

San Salvador, 9 jun (Prensa Latina) El fuego que iluminará los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos se pasea hoy por territorio salvadoreño para entrar triunfal a la inauguración de la cita, el 23 de junio próximo.

DEPORTES: ¡Silencio!, juegan Djokovic y Alcaraz en el Garros

París, 9 jun (Prensa Latina) El mundo del tenis expectante, el duelo soñado del momento tendrá lugar hoy en una de las semifinales del Roland Garros de París, la leyenda Novak Djokovic y el niño prodigio Carlos Alcaraz estarán frente a frente.

CULTURA: Presentan libro en Colombia sobre filósofo cubano Pablo Guadarrama

Bogotá, 9 jun (Prensa Latina) Varios académicos colombianos resaltaron hoy la trayectoria del escritor y filósofo cubano Pablo Guadarrama durante la presentación de un libro que recoge elementos de su obra.

npg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.