miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Refiere Putin que Rusia se mantendrá en economía mundial

refiere-putin-que-rusia-se-mantendra-en-economia-mundial
Sochi, 9 jun (Prensa Latina) Rusia se mantendrá en la economía mundial, producirá bastante, pero necesita autosuficiencia en áreas críticas, declaró hoy el presidente Vladimir Putin, al reunirse con los primeros ministros de la Unión Económica Euroasiática (UEE).

“Ciertamente no vamos a aislarnos de nadie, de la economía mundial, especialmente de los centros prometedores para el desarrollo de la economía global. Esto no significa que debamos producir todo en casa a cualquier costo. No tenemos nada de eso en nuestros planes”, precisó.

Nos esforzaremos y, por supuesto, seguiremos siendo una parte importante de la economía mundial en su conjunto. Pero en áreas críticas, por supuesto, sería mejor que fuéramos independientes, porque la autosuficiencia es la base de la soberanía», enfatizó el mandatario ruso.

Putin señaló que, en el caso de la independencia digital, Moscú ha logrado varios avances en los últimos años y está lista para compartir sus mejores prácticas y experiencia con cada uno de los Estados socios en la UEE, y de la Comunidad de Estados Independientes.

Respecto al conflicto en Ucrania, el líder ruso destacó que el ejército ucraniano comenzó su contraofensiva, como lo demuestra el uso de las reservas estratégicas, pero no han logrado sus objetivos en ninguna de las zonas de combate, afirmó.

«Los combates han sido intensos durante cinco días, por ejemplo, en los dos días anteriores fueron muy intensos», subrayó el mandatario ruso. «Y en ninguna de las zonas el enemigo tuvo éxito», reiteró.

Putin destacó que «todo esto se consigue gracias al valor y heroísmo» de los militares rusos, «la correcta organización y adecuada dirección de las tropas y la alta eficacia del armamento ruso, especialmente de las armas modernas».

Aunque todavía nos falta armamento avanzado, la industria de defensa, el complejo industrial-militar del país se está desarrollando rápidamente, y confío en que todos los retos a los que se enfrenta la industria de defensa se resolverán sin duda», manifestó el dirigente ruso.

lam/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.