jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Saldo de 13 muertos por violencia intercomunitaria en Sudán del Sur

Juba, 9 jun (Prensa Latina) Nuevos brotes de violencia intercomunitaria en Sudán del Sur dejaron 13 personas muertas y otras 20 heridas, dieron a conocer hoy aquí fuentes de prensa.

Según las informaciones, los enfrentamientos ocurrieron cerca de la base de la Misión de Naciones Unidas en este país (Unmiss).

El cuartel general de esa entidad, que se encuentra ubicado en Malakal, capital del estado del Alto Nilo, informó que la violencia estalló entre dos comunidades desplazadas que se refugian en el centro de Naciones Unidas para la protección de civiles.

Por su parte, el jefe de la misión en el estado de Alto Nilo, Aldred Orono, afirmó que para proteger a las personas se desplegaron efectivos de las fuerzas de mantenimiento de la paz, que patrullan habitualmente e interactúan con las comunidades.

La Unmiss pidió el cese inmediato de las hostilidades e instó a las comunidades a ejercer la máxima moderación y recordó al Gobierno del país su responsabilidad en la protección de los civiles.

Observadores políticos recuerdan que en diciembre pasado, unas 37 mil personas desplazadas se refugiaban en el Sitio de Protección de Malakal, según el registro de la Organización Internacional para las Migraciones.

Tras una guerra civil de cinco años que destrozó la economía, causó casi 400 mil muertos y desató una crisis humanitaria, los sursudaneses enfrentan todavía el reto de la reconciliación.

En opinión de analistas, el pasado año las discrepancias aumentaron en ese territorio debido a luchas intercomunitarias.

Otro flagelo con el que lidia el país es la inseguridad alimentaria, que amenaza a más de siete millones de personas.

mem/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.