jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sigue crisis por enfermedades respiratorias pediátricas en Chile

Santiago de Chile, 9 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Chile informó hoy que la ocupación de camas pediátricas críticas alcanzó en todo el país el 94 por ciento debido al incremento de los contagios por enfermedades respiratorias.

Hasta el momento cuatro bebés fallecieron por el virus sincicial y se hicieron más de 180 traslados hacia regiones menos saturadas por esta situación.

La mayor parte de los casos ocurren en las zonas centro y sur de Chile, y en lugares como Valparaíso, Concepción, Chiloé y Magallanes la ocupación llega hasta el ciento por ciento.

De acuerdo con la jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial, Fabiola Jaramillo, hay por lo menos unas 593 camas en el país que pueden reconvertirse para el uso pediátrico en caso de ser necesario.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, reiteró este viernes que esa cartera no recomienda el adelanto de las vacaciones escolares de invierno, porque el virus sincicial está afectando por lo general a menores de dos años.

Por su parte, la titular de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, llamó a los empleadores a privilegiar el trabajo a distancia para permitir a los padres estar al cuidado de sus hijos.

Recordó la funcionaria que el Código de Trabajo establece el derecho a licencia médica para la madre de un niño de un año o menos si ocurre una enfermedad de carácter grave.

En estas circunstancias, el servicio de meteorología anunció que una ola polar afectará en los próximos días al país, con temperaturas mínimas de cero grados Celsius y máximas de 14.

Los expertos señalaron que el frío intenso, más el incremento de la contaminación ambiental, propiciarán el aumento en la circulación de virus respiratorios entre la población.

rgh/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.