viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 9 de junio 2023

Sumario:

– En Cuba presidente de Colombia para clausura de diálogos de paz

– Suscriben Hanoi y La Habana acuerdo interpartidista

– Productos exportables de Cuba se abren paso en Shanghái, China

– China exige a EEUU dejar interferir y difamar a Cuba

– Cuba y Belarús examinan cooperación en esfera alimentaria

– Comienza Feria de regalos dedicada a padres cubanos en su día

– Homenaje a Roberto Fernández Retamar en La Gaceta de Cuba

– Meliá fortalece presencia en península de central provincia de Cuba

– Estrellas de Buena Vista revitalizan proyecto en España

– Grand Prix de halterofilia habanero con segunda jornada competitiva

En Cuba presidente de Colombia para clausura de diálogos de paz

La Habana.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, arribó a Cuba la víspera, informó hoy la cancillería de la isla en su página web. El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, por el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Bruno Rodríguez.

Suscriben Hanoi y La Habana acuerdo interpartidista

Hanoi.- Un acuerdo entre los Partidos Comunistas de Cuba (PCC) y Vietnam (PCV) fue suscrito hoy aquí por los máximos dirigentes de esa fuerza política en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, y Hanoi, Dinh Tien Dung. La rúbrica del documento, valedero para el período 2023-2028, se produjo al término de las conversaciones oficiales entre Tieng Dung y Torres Iríbar, quien comenzó este viernes una visita a Vietnam que se extenderá hasta el próximo 14 de junio.

Productos exportables de Cuba se abren paso en Shanghái, China

Beijing.- El café, la miel y el ron de Cuba fueron hoy los protagonistas de varias actividades organizadas para promocionar la cartera exportable de la isla y sus oportunidades de comercialización en Shanghái, el corazón financiero de China. Durante esta jornada la Federación de Industria y Comercio, y la Cámara de comercio general de esa municipalidad recibieron a una delegación empresarial del país caribeño, que ofreció detalles sobre cada uno de los tres productos.

China exige a EEUU dejar interferir y difamar a Cuba

Beijing.- China exigió hoy a Estados Unidos no entrometerse en los asuntos internos de Cuba y lo acusó de propagar calumnias, al rechazar un reporte sobre la supuesta construcción de un centro de espionaje en la isla caribeña. Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, denunció que difundir rumores y la difamación se convirtieron en prácticas muy comunes de Washington, pues lo usa para inmiscuirse en cuestiones de otras naciones y así se cree con derecho de monitorear todo lo que pasa en el mundo.

Cuba y Belarús examinan cooperación en esfera alimentaria

Minsk.- Una delegación cubana llegó a esta capital para dar continuidad a lazos establecidos a raíz de la visita del titular de la alimentación, Manuel Sobrino, informó hoy el embajador en Belarús, Santiago Pérez. Pérez destacó a Prensa Latina que el grupo de trabajo de la nación caribeña sostuvo encuentros en el Ministerio de Agricultura e Industria Alimenticia belaruso donde abordaron posibilidades de cooperación y la creación de negocios conjuntos, así como organizar distintas modalidades de exportación.

Comienza Feria de regalos dedicada a padres cubanos en su día

La Habana.- La tradicional Feria de Regalos “Arte para Papá” comienza hoy en esta capital hasta el 17 de junio, según anuncia en redes sociales el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), organizador del evento. La sede es la Estación Cultural de Línea y 18, en el Vedado capitalino, donde el público podrá recorrer espacios con variadas ofertas para agasajar a los padres en su día, celebrado cada tercer domingo de junio.

Homenaje a Roberto Fernández Retamar en La Gaceta de Cuba

La Habana.- Un número especial de la revista La Gaceta de Cuba, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), será presentado hoy en la Biblioteca Roberto Fernández Retamar, de Casa de las Américas. La publicación está dedicada a la obra de ese destacado poeta, escritor y ensayista cubano, fallecido en 2019, quien este día cumpliría 93 años.

Meliá fortalece presencia en península de central provincia de Cuba

Sancti Spíritus, Cuba.- El hotel Meliá Trinidad Península, la inversión más importantes del polo turístico de Trinidad, en el sur de esta central provincia, se alista hoy para su inauguración para octubre venidero. Con esa instalación de 401 habitaciones cinco estrellas entre estándar y The level, la compañía consolida su presencia en Cuba.

Estrellas de Buena Vista revitalizan proyecto en España

Madrid.- El añejo, que al ron y al vino robustece, algo así como la idea del proyecto lanzado hoy en Madrid de Estrellas de Buena Vista y Más, para reverdecer laureles de la música cubana. Un animado y alegre intercambio en Casa de América con el grupo que lidera Pancho Amat, el eterno mago trecero, aderezo indispensable del pentagrama popular de Cuba, y el broche de oro en vivo del “Chan Chan”.

Grand Prix de halterofilia habanero con segunda jornada competitiva

La Habana.- El Grand Prix de halterofilia de La Habana entra hoy en su segunda jornada competitiva con la disputa de las medallas de las mujeres en los 45 y 49 kilogramos (kg) como principal atracción. Este viernes también competirán los varones del grupo B de los 61 kg en el recinto ferial de Pabexpo.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.