jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-152
Viernes 9 de junio de 2023

Editor: Luis Melián Alfonso y Roberto García Hernández

CUBA: Insta presidente de Cuba a impulsar proceso de paz en Colombia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que su país jamás incumplirá los compromisos contraídos por las partes en el proceso de paz que sostienen el Ejecutivo de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

CUBA: Díaz-Canel y Petro en cierre de diálogos de paz en Colombia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, encabezan hoy aquí la clausura del Tercer Ciclo de los Diálogos de Paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno sudamericano.

CUBA: Rechaza Petro inclusión de Cuba en lista de terrorismo de EEUU

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó como un acto de profunda injusticia que debe ser enmendado, la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo que Estados Unidos insiste en mantener.

CUBA: Acuerdan en La Habana cese al fuego ELN y Gobierno de Colombia

Negociadores del Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) acordaron en Cuba el cese el fuego bilateral durante el Tercer Ciclo de los Diálogos de Paz que concluyen hoy aquí con la presencia del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y su par colombiano, Gustavo Petro.

CUBA: Reportan un fallecido a causa de las intensas lluvias

Las intensas lluvias de los últimos días en el oriente y centro de Cuba dejan como saldo, hasta el momento, un fallecido así como inundaciones en diferentes lugares, informó hoy la televisión local.

NACIONES UNIDAS: António Guterres celebra acuerdo entre Gobierno colombiano y ELN

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, felicitó hoy al Gobierno de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por los acuerdos anunciados en Cuba sobre un cese al fuego bilateral de seis meses.

EEUU: Casa Blanca y Pentágono niegan informe sobre base para espiar en Cuba

Tanto el Pentágono como la Casa Blanca negaron los informes infundados de que China planea construir un puesto de escucha en Cuba para espiar las comunicaciones electrónicas en el sureste de Estados Unidos.

COLOMBIA: Colombianos reciben con beneplácito acuerdos Gobierno-ELN

Personalidades de Colombia manifiestan hoy su satisfacción por los acuerdos alcanzados entre el gobierno de Gustavo Petro y el Ejército de Liberación (ELN) en el tercer ciclo de diálogos que concluye en La Habana.

BOLIVIA: Remoción policial por drogas en aeropuerto de Bolivia

El general mayor Álvaro José Álvarez, comandante general de la Policía Boliviana, aseguró hoy que se efectuó el cambio total de los efectivos de ese cuerpo en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz.

CHILE: En Chile selección de fútbol de Cuba para tope amistoso

El presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), Oliet Rodríguez, consideró hoy un honor estar en una tierra de tanta tradición en este deporte como Chile, donde las selecciones de ambos países jugarán un partido amistoso.

PANAMÁ: Alemania destaca esfuerzos de Panamá por salir de listas grises

La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, alabó hoy los esfuerzos que hace Panamá por salir de las listas grises del

Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

DOMINICANA: Fallo de Tribunal Constitucional afecta a 260 mil domésticas

La secretaria de la Asociación dominicana de Trabajadoras del Hogar, Elena Pérez, calificó hoy de «golpe fuerte» la decisión del Tribunal Constitucional de anular la resolución del Ministerio de Trabajo para regular el oficio de las empleadas domésticas.

PERÚ: Presidenta Boluarte recibe polémico permiso para gobernar a distancia

La presidenta peruana, Dina Boluarte, quedó hoy habilitada para viajar al exterior y gobernar a distancia, tras aprobar el Parlamento una polémica ley cuyos críticos y constitucionalistas consideran contraria a la carta magna.

BRASIL: Supremo Tribunal Federal con más de mil 200 denuncias aceptadas por golpismo

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil registra hoy mil 246 denuncias aceptadas, de las mil 390 presentadas por la Fiscalía relacionadas con participantes en los actos golpistas del 8 de enero en esta capital.

EL SALVADOR: El Niño pone en tensión agricultura salvadoreña

El fenómeno El Niño comenzó a extender su nefasta influencia en el mundo, incluido El Salvador, donde hoy hay alarma por amenazas de serias afectaciones a la agricultura.

MÉXICO: Bendición para Colombia tener presidente a Petro, dice Obrador

Es una bendición para el pueblo de Colombia tener a un presidente como Gustavo Petro, hombre íntegro y hermano de México, reiteró hoy Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

MÉXICO: Advirtió Gobierno de México de peligrosa posición del Poder Judicial

La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) advirtió de la peligrosa posición que adopta el Poder Judicial al enfrentar al resto de los poderes del Estado.

BRASIL: Sistema de salud cubano cautivó convención solidaria en Brasil

El sistema de salud cubano figuró hoy como principal tema en la segunda jornada de la XXVI Convención de Solidaridad con Cuba, que acoge Belén, capital del norteño estado brasileño de Pará.

BOLIVIA: Aprehenden a juez de caso “narcovuelo”

El arresto del juez del caso “narcovuelo”, Manuel Baptista, centra hoy el interés público en el contexto de las pesquisas sobre la transportación de 478 kilogramos de cocaína desde Bolivia a España.

RUSIA: Refiere Putin que Rusia se mantendrá en economía mundial

Rusia se mantendrá en la economía mundial, producirá bastante, pero necesita autosuficiencia en áreas críticas, declaró hoy el presidente Vladimir Putin, al reunirse con los primeros ministros de la Unión Económica Euroasiática (UEE).

SERBIA: Legisladores y Sociedad de Amistad rechazan bloqueo a Cuba

El Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en la Asamblea Nacional de Serbia, reafirmó hoy su respaldo a la lucha de la mayor de las Antillas contra el bloqueo de los Estados Unidos.

REINO UNIDO: Tribunal británico rechaza recurso sobre extradición Julian Assange

El Tribunal Supremo de Reino Unido rechazó hoy la apelación que la defensa de Julian Assange interpuso contra su extradición a Estados Unidos, donde se le acusa por supuesta conspiración.

FRANCIA: Nancy Morejón traslada su universo poético a estudiantes franceses

La poetisa cubana Nancy Morejón y su homólogo español José Antonio Mesa Toré mantuvieron hoy un encuentro con alumnos franceses de bachillerato, en el Instituto Cervantes parisino, con quienes compartieron vivencias y algunas de sus obras.

FRANCIA: Djokovic finalista del Garros tras vencer a un Alcaraz disminuido

La leyenda del tenis Novak Djokovic (Serbia) jugará su séptima final del Grand Slam Roland Garros de París, tras vencer 3-1 al niño prodigio español Carlos Alcaraz, víctima de una lesión en un duelo muy esperado.

ESPAÑA: Sumar recupera esperanzas de izquierda española con alianzas

Izquierda Unida (IU) irá junto al movimiento Sumar en las elecciones generales de España del 23 de julio próximo, un anuncio hoy al que se unieron otros partidos.

POLONIA: Gobierno sube el tono a la UE por tema migratorio

El primer ministro Polaco, Mateusz Morawiecki, rechazó hoy la imposición de una cuota para aceptar a migrantes de otros países miembros de la Unión Europea.

ECONOMÍA: Celebran en Cuba Día de Inocuidad de los Alimentos

Autoridades celebraron hoy en Cuba el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, con la participación de representantes de varias entidades tanto nacionales como globales, indicó un comunicado oficial.

ECONOMÍA: Cuba participa en taller regional de cooperación Sur-Sur

Cuba participó esta semana en un taller regional para mejorar la Cooperación Sur-Sur, indicó hoy un comunicado de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) difundido en esta capital.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.